Solicitudes

Curso de Especialización en Merchandising en Gestión del Punto de Venta

441,00490,00

 

Curso acreditado por la Universidad Nebrija . Los alumnos que realicen el curso recibirán el correspondiente certificado expedido por la Universidad.

 

 

Limpiar

Información curso

Curso acreditado por

  • ■  Apertura Matrícula:  Abierta
  • ■  Inicio Curso:                 Mayo 2020
  • ■  Duración del curso:   150 Horas
  • ■  Nº Créditos:                  6 ECTS.

Presentación

El comercio ya no es un simple punto de distribución minorista formado por cuatro paredes, con un mostrador y un conjunto de productos colocados sin un sentido estratégico en las estanterías… Es un mundo de sensaciones donde vender más, siendo más rentable, está directamente relacionado con la aplicación y el desarrollo de técnicas y estrategias enfocadas en Merchandising de Gestión.

El curso ofrece un programa de formación cercano a la situación real del comercio, y está estructurado en base a dos ejes: el conocimiento teórico y práctico, aplicable a casos reales desarrollados en el punto de venta.

El resultado es una formación práctica y realista que ayudará a gestionar con éxito el punto de venta, acercando el producto al cliente y por tanto facilitando su venta.

 

Objetivos

► OBJETIVOS GENERALES

  • ■ Módulo I: Merchandising de Gestión
     El objetivo de este módulo es adquirir competencias fundamentales en el merchandising de gestión.
     Aprender a organizar la arquitectura interior de la superficie de ventas.
     Conocer las técnicas para gestionar el posicionamiento estratégico de las categorías.
     Aplicar el posicionamiento estratégico del producto en el lineal desarrollado.
     Saber gestionar estratégicamente el punto de venta.
     Aprender a elaborar un plan de socia media marketing.

 

  • ■ Módulo II: Proyecto Final
    El objetivo de este módulo es aplicar todos los conceptos aprendidos durante el curso.
    Desarrollar un proyecto final de Merchandising de Gestión del punto de venta creativo e innovador donde se apliquen todos conocimientos teórico-prácticos adquiridos.
    Aprender a utilizar la plataforma Moodle como herramienta de enseñanza

► OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

Destinatarios

  • ► Este curso online va dirigido a responsables de tienda, interioristas, arquitectos, diseñadores, estilistas, visual merchandisers, profesionales de la moda, responsables de marketing,… y todos aquellos interesados que deseen adquirir una formación de calidad en el área de Merchandising de gestión, pero que por motivos personales o profesionales no les es factible asistir a cursos presenciales siendo este el formato idóneo para ampliar su formación de manera personalizada.

Metodología

Equipo docente: Formado por Expertos en Merchandising Visual y de Gestión en el punto de venta, han creado e implementado un formato totalmente adaptado a las necesidades del alumno, con la posibilidad de un feedback continuo, a través de Skype, y una formación permanente totalmente personalizada y novedosa.

Formación online, personalizada: Campus virtual dinámico con material pedagógico y tecnológico que podrás descargar a través de nuestra plataforma educativa. La inexistencia de barreras temporales y espaciales permite al alumno, siempre y cuando tenga conexión a internet, acceder al curso cuándo y dónde quiera. Esta flexibilidad de tiempo y espacio convierte a nuestros cursos en una opción idónea para cualquier alumno que debe compaginar trabajo con formación.

Grupos reducidos garantizan un seguimiento personalizado desde el inicio hasta la finalización del curso para optimar al máximo el desarrollo académico.

Durante los cursos no hay exámenes, puesto que entendemos que no son cursos para evaluar mediante preguntas. La evaluación es continua mediante el planteamiento de casos prácticos por parte del tutor/profesor y de acuerdo al temario que se va desarrollando.

Combinación de aprendizaje teórico y práctico. La corrección de los casos prácticos lleva un seguimiento personalizado por parte del tutor/profesor, esto significa que para la corrección de los mismos, (pruebas de evaluación), necesitamos que el alumno facilite una cuenta de Skype.

Sistema de Evaluación.

El curso está constituido por tres módulos que serán evaluados de acuerdo al siguiente sistema:

Módulo I: Merchandising de Gestión: 50% (5 puntos)
Módulo II: Proyecto final: 50% (5 puntos)

Se llevará a cabo una evaluación continua y personalizada, que permitirá ir valorando el progreso de cada alumno a lo largo de toda la formación .

En cada uno de los módulos y de acuerdo a los temas que se van desarrollando, se indicará la ejecución de casos prácticos que el alumno deberá entregar, en el día requerido, según el calendario de actividades que se presentará en el Módulo O.

Contenidos

MÓDULO I:  Merchandising de Gestión

TEMA 1: Introducción al merchandising de gestión
TEMA 2: Análisis y diseño (Layout) del interior del establecimiento comercial
 Caso práctico 1: Diseño interior del establecimiento comercial

TEMA 3: Gestión comercial del surtido.
TEMA 4: Posicionamiento estratégico de las categorías en la sala de ventas
 Caso práctico 2: Posicionamiento estratégico de las categorías

TEMA 5: Disposición táctica del surtido en el lineal desarrollado
TEMA 6: Acciones promocionales en el lugar de venta
 Caso práctico 3: Posicionamiento estratégico del producto en el lineal desarrollado

► MÓDULO II:  Proyecto Final

 Caso práctico 4: Proyecto final
Planificación, desarrollo y ejecución de las técnicas y estrategias de Gestión aprendidas a lo largo de la formación

Docentes

Director Académico:

Dña. Elena Santos Pinilla

Docentes:

Dña. AZUCENA ESTEBAN MARINA

FORMACIÓN

• Visual merchandising and space management (University arts of London)
• Technical in Window Dressing & Visual Merchandising-Escuela Superior de Escaparatismo y Visual Merchandising
• Merchandising Visual y de Gestión en el punto de venta (BCG- Consulting Group)
• Publicidad y Marketing Online-Universidad Europea Miguel de Cervantes
• Curso de Motivación y Liderazgo (Uniconsult)
• Curso de Creación de Empresas (Uniconsult)
• Curso de Resolucion de Problemas y Toma de Decisiones (Uniconsult)
• Curso de Técnicas de Presentación (Uniconsult)
• Técnicas de Ventas y comunicación (BCG-BConsulting Group)
• Curso de Técnicas y Habilidades de comunicación.(Quality Psicólogos).
• Administrador de Aulas Virtuales Moodle. Técnicas y Estrategias Pedagógicas en el Diseño de Cursos Online – Universidad Nacional de Educación a distancia

EXPERIENCIA PROFESIONAL

• Coordinadora/Tutora Curso Escaparatismo y Visual Merchandising de la Fundación UNED.
• Coordinadora/Tutora Curso Técnico Merchandising Visual y de Gestión en el Punto de Venta. Escuela de Práctica Empresarial UNED.
• Responsable de Marketing online: Curso Escaparatismo y Visual Merchandising de la Fundación UNED.
• Consultora Senior en Merchandising Visual y de Gestión en The Corporate School.
• Consultora Senior en Merchandising Visual y de Gestión en la Cámara de Comercio (Murcia)
• Formación In company: Cursos personalizados de Merchandising Visual y de Gestión, adaptados a las necesidades del sector comercial (ADECCO).
• Responsable de Trade Marketing (Mead Johnson Nutrition).
• Events Manager (Bristol Myers Squibb)

 

Dña. AURORA SÁNCHEZ RIPIO

FORMACIÓN

• Titulada en Publicidad y Marketing en CENP
• Titulada Diseño Gráfico por la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI. Universidad Rey Juan Carlos.
• Técnico en Merchandising Visual y de Gestión en el Punto de Venta: Comercio, Alimentación y Farmacia.
• Curso de Motivación y Liderazgo (Uniconsult)
• Curso de Resolucion de Problemas y Toma de Decisiones (Uniconsult)

EXPERIENCIA PROFESIONAL

• Dinamizadora y asesora de profesorado y alumnado en cursos de formación permanente plataforma ALF de la UNED.
• Dinamizadora y asesora de profesorado y alumnado en cursos de formación permanente en Ciberseguridad plataforma Moodle.
• Asesora técnica Cursos online de Escaparatismo y Visual Merchandising de la F. UNED.
• Tutora/ Docente cursos Escaparatismo y Merchandising de Gestión en el Punto Venta F. UNED y Escuela de Prácticas Empresariales UNED.
• Administrador de Aulas Virtuales Moodle. Técnicas y Estrategias Pedagógicas en el Diseño de Cursos Online – Universidad Nacional de Educación a distancia.
• 20 años de experiencia profesional en diferentes puestos de responsabilidad en áreas de ventas y marketing en empresas de productos de gran consumo (División consumo BM ), en multinacional Farmacéutica (BM Squibb) y multinacional líder en el sector alimentación.

 

Titulación Requerida

No es necesario ningún requisito, los cursos están enfocados a cualquier persona que desee adquirir o mejorar su formación en esta área.

Matrícula y Precios

TIPOS DE MATRÍCULAS
Matrícula Ordinaria Desempleados Autónomos Alumnos y ex-alumnos  INVESFORD
490 €  441 €  441 €  441 €

► Tipos de matrículas

  • ■ Matricula ordinaria 
  • ■ Matricula con ayuda: Matriculación con descuento en concepto de Ayuda sobre el precio total del curso para personas en situación de desempleo, autónomos y antiguos alumnos.

► Documentación obligatoria a aportar en el proceso de matriculación.

  • ■ Una copia escaneada de su documento de identidad ( DNI, pasaporte, cedula, etc.).
  • ■ Una copia escaneada compulsada del título universitario (grado, diplomado, licenciado, ingeniero o arquitecto técnico o superior, o sus equivalentes)
  • ■ En el caso de cursos que no necesiten título universitario se presentara justificación de los estudios realizados

 

Una vez completada la matriculación INVESFORD comprobará la documentación aportada por el alumno para su verificación y apertura de expediente. En el caso de encontrar algún error o irregularidad en la documentación nos pondremos en contacto con el estudiante para subsanar la incidencia, si esto no fuera posible, INVESFORD aplicara las normas específicas para cada caso (ver Normas de Organización )

Ayudas

En la Fundación INVESFORD  apostamos por la excelencia académica, uno de los pilares fundamentales de nuestro Proyecto Educativo. Por este motivo, valoramos las diferentes circunstancias, aptitudes, habilidades y valores de quienes desean formar parte de nuestra Institución.

Para aplicar estos conceptos a la realidad de los estudiantes y teniendo como premisa llegar al máximo posible de estos, Fundación INVESFORD pone en marcha un programa de matriculación con descuento en concepto de ayuda sobre el precio total del curso.

Tipos de Ayudas a la matrícula

  • Desempleo.

El estudiante deberá presentar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo en vigor. La presentación de la documentación se realizara en la inscripción o matriculación, en el apartado de ayudas encontrara un recuadro donde podrá subir la documentación requerida

  • Autónomos.

El estudiante deberá presentar una copia escaneada con la justificación de estar cotizando como autónomo. La presentación de la documentación se realizara en la inscripción o matriculación, en el apartado de ayudas encontrara un recuadro donde podrá subir la documentación requerida

  • Alumnos y ex alumnos de INIVESFORD.

El estudiante deberá presentar una copia escaneada que acredite su condición de alumno o exalumno

Las ayudas a la matrícula no son acumulables entre sí. En el caso de optar por una ayuda, esta se aplicara sobre el coste total del curso haciéndose efectiva  en la pasarela de pago.

Una vez completada la matriculación INVESFORD comprobará la documentación aportada por el alumno para su verificación y apertura de expediente, en el caso de encontrar algún error o irregularidad en la documentación nos pondremos en contacto con el alumno para subsanar la incidencia, si esto no fuera posible INVESFORD aplicara las normas específicas para cada caso (ver Normas de Organización ).

Formación Bonificada

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena.

Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.

Si usted desea que la Fundación INVESFORD se encargue de los trámites de la bonificación, esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello, tras haber consultado los plazos de tramitación debe realizar la matriculación a través del formulario  ” Matrícula Bonificación Empresa”,en el cual en el primer apartado matriculará al alumno adjuntando la documentación personal requerida para la realización del curso y  en el segundo apartado adjuntará la documentación de la empresa para la presentación y tramitación de la bonificación a FUNDAE. Una vez presentada recibirá un correo con un enlace a la pasarela de pago para realizar  el mismo como matricula ordinaria del curso  y un número de cuenta para  realizar una transferencia o ingreso de la cantidad equivalente al 10% del curso por la gestión realizada por INVESFORD.

CONTACTO EQUIPO DOCENTE

 

COORDINADOR PROFESORES Y TUTORES

Contacto para temas docentes: A través del e-mail de la plataforma ó del curso info@cursoescaparatismocomercio.com

+34911044933

info@seproi.es

Horario Administración de lunes a jueves: 9,00 a 14,00 /15,00 a 17,30 .Viernes 9,00 a 14,30

CONTACTO ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

DIRECTOR GESTIÓN ACADÉMICA

Antonio Muñoz Martínez

 amunoz@fundacioninvesford.es

SECRETARIA:

secretaria@fundacioninvesford.es

Teléfono Secretaria: +34 91 351 18 36

Horario Administración de lunes a jueves: 8,30 a 15,30 .Viernes 8,30 a 14,00

Colaboradores

Rellene el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para resolver sus dudas y ofrecerle toda la información que necesite.      

He leído y acepto la política de privacidad**

**Para poder contactar con usted, enviarle la información solicitada, mantenerle informado sobre su consulta o sobre nuestros eventos y Actividades Formativas propias o en diferentes Universidades o Entidades Acreditativas, marque “He leído y acepto la política de privacidad. FUNDACIÓN INVESFORD se preocupa por la privacidad y la confidencialidad de sus datos personales. Como responsables del tratamiento de sus datos personales, le informamos que podrá ejercitar los derechos que le confiere el R.G.P.D., conforme se explica en la información adicional a su disposición. Ver política de privacidad completa




X
Envíanos tus consultas