Sistema de Calidad Fundación INVESFORD
La Misión de la fundación INVESFORD consiste en la formación integral del estudiante, para formar a nuevos alumnos con los conocimientos, habilidades y competencias que demanda la sociedad actual.
Sistema de Calidad
Para cumplir esta misión se define la política de calidad, a través de la cual la Fundación INVESFORD se compromete a cumplir con las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés: estudiantes, personal docente e investigador, personal de gestión y administración, administraciones públicas, empresas y sociedad en general, asegurando una formación de calidad que busque la mejora continua y la excelencia. Esta política incluye una especial sensibilidad para atender a aquellos que por diversas circunstancias no puedan acceder a centros presenciales, o a los que pudiendo, prefieran optar por soluciones más abiertas e innovadoras que las tecnologías emergentes abren en la red.
El despliegue del sistema de calidad se evidencia en dos acciones:
- La implantación de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (supervisado por el Patronato de la Fundación INVESFORD)
- El sometimiento a unos controles por empresas externas de auditoría y control de calidad, renovando anualmente nuestra Certificación de Calidad.
Los principios clave que orientan el sistema de calidad de Fundación INVESFORD son:
- Hacer posible el acceso a nuestros cursos y estudios a cualquier persona que con la formación previa adecuada quiera hacerlo y eliminar completamente las barreras de distancia, horarios, lugar, culturales y sociales que lo impidan.
- Implementar de tal modo los recursos docentes e investigadores mediante el desarrollo de las tecnologías emergentes, que sea posible ofertar una enseñanza de alto nivel, atenta especialmente a los cambios culturales, técnicos y sociales.
Resultados de las acciones y principios implantados por la Fundación INVESFORD:
- Compromiso con el éxito de los estudiantes
- Personalización de las tareas docentes con el acompañamiento al estudiante a lo largo de su proceso de aprendizaje
- Atención constante a la innovación en la metodología de enseñanza y aprendizaje
- Capacidad de respuesta a las expectativas de los grupos de interés (estudiantes, personal docente e investigador, personal de gestión y administración, administraciones públicas y sociedad en general)
- Oferta de cursos y programas que atienden las necesidades de la sociedad
- Esmerada atención a la calidad de las enseñanzas y los recursos
- Apuesta decidida por la transparencia a todos los grupos de interés (estudiantes, profesores, trabajadores, empresas, las autoridades y la sociedad en general)
- Continuas mejoras en relación a la igualdad entre todos los colectivos, priorizando este punto e incluyéndolo en todas nuestras acciones presentes y futuras.