Solicitudes

Ayudas al Estudio

Plan Propio de Ayudas F. INVESFORD

En la Fundación INVESFORD  apostamos por la excelencia académica, uno de los pilares fundamentales de nuestro Proyecto Educativo. Por este motivo, valoramos las diferentes circunstancias, aptitudes, habilidades y valores de quienes desean formar parte de nuestra Institución.

El Servicio de Ayudas al Estudio, pone a disposición de nuestro alumnado un amplio abanico de ayudas y descuentos que permiten que más del 30% disfrute de alguna de ellas.

Cada curso concederá un número limitado de ayudas al estudio entre aquellos alumnos que lo soliciten, atendiendo a circunstancias académicas, económicas y otros méritos de los candidatos.

Te aconsejamos antes de realizar la solicitud de ayuda, leer las Condiciones Generales, Tipos de ayudas, Procedimientos y rellenar los Formularios para la Solicitud

Para poder realizar la solicitud de Ayuda al Estudio debes ir a “Cursos”, entrar en el curso que deseas realizar y cumplimentar dentro de el, la Solicitud de Ayuda al Estudio para ese curso en concreto.

Lo que hay que saber sobre las Ayudas al Estudio

La concesión de Ayudas será estudiada de forma personalizada por la Comisión permanente del Plan Propio de Ayudas compuesto por:

• El Presidente o Secretario de la F. INVESFORD
  • Director o Miembro del equipo docente del curso
  • Miembro del equipo administrativo de la F. INVESFORD

La resolución de las concesiones de Ayudas serán de aplicación inmediata sobre la matricula Ordinaria. Al estar basadas en el Plan Propio de Ayudas de la F. INVESFORD no dan cabida a alegaciones, revisiones o recursos si la Comisión no lo estima necesario.

Te aconsejamos antes leer las condiciones generales y el procedimiento de presentación.

Condiciones Generales

Los alumnos deberán solicitar las ayudas antes de la matriculación y pago del curso.

Las ayudas serán concedidas en función de la disponibilidad económica del fondo que tiene asignado la F. INVESFORD  para este fin.

Las ayudas no serán acumulativas, solo se podrá optar a un tipo de ayuda por curso y alumno

En el caso de que la F. INVESFORD resuelva favorablemente la solicitud de ayuda, el descuento correspondiente se verá reflejado en el precio total del curso.

Para poder optar a una ayuda al estudio, habrá que enviar, junto con los documentos de matrícula, los  documentos descritos en cada tipo de Ayuda.

Requisitos económicos (que evalúa directamente el Ministerio de Educación junto con la Agencia Tributaria). Además de los requisitos generales y académicos, deben reunirse unos requisitos económicos, atendiendo a los ingresos que haya percibido la unidad familiar en el ejercicio fiscal del año anterior, aplicando deducciones para determinadas situaciones (familias numerosas, solicitantes con discapacidad, etc.) cuyo detalle puede consultarse en Tipos de ayudas.

Dichos requisitos económicos se establecen mediante unos umbrales o límites de renta, que determinarán la concesión de la ayuda.

La F. INVESFORD utiliza como baremo lo establecido en la disposición adicional cuarta del Real Decreto 951/2018, de 27 de julio (BOE de 1 de agosto).

Tipos de ayudas

• Escasez de recursos económicos o desempleo

Escasez de recursos económicos el alumno deberá presentar una copia escaneada la última declaración de renta o certificado de exención en el caso de no estar obligado a declaración por IRPF.

Desempleo. El alumno deberá presentar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo en vigor.

• Autónomos

El alumno deberá presentar una copia escaneada con la justificación de estar cotizando como autónomo.

• Discapacidad

El alumno deberá presentar una copia escaneada del certificado de discapacidad, en vigor.

• Alumnos y ex-alumnos de Fundación INVESFORD

El alumno deberá presentar una copia escaneada o justificación acreditativa de ser Alumno o ex-alumno de Fundación INVESFORD.

• Familias numerosas

Todas las familias numerosas inscritas en una asociación integrada en la Federación Española de Familias Numerosas.

El alumno deberá presentar una copia escaneada del carnet de familia numerosa de categoría general o del carnet de familia numerosa de categoría especial.

Para más información sobre cómo asociarse visite www.familiasnumerosas.org

• Otros

Descuentos o ayudas por convenio con instituciones colaboradoras, descuentos o ayudas especificadas de forma específica en el curso que cuente con este tipo de Ayuda.

Procedimiento para solicitar una ayuda

La presentación de la solicitud y la documentación se realizara en la inscripción o matriculación, en el apartado de “SOLICITUD DE AYUDAS Y BONIFICACIONES” encontrara los pasos a seguir para la solicitud y un recuadro donde podrá subir la documentación requerida.

La petición de cualquier tipo de ayuda conlleva la declaración que toda la información que he facilitado en la petición y en los documentos que lo acompañan es cierta y correcta. Asimismo declaro conocer y aceptar las normas, políticas y condiciones de la F. INVESFORD, así como la política de privacidad y el trato de la documentación enviada, como consecuencia de las solicitudes de ayudas podrán ser tratados por la F. INVESFORD como la responsable de gestionar y conceder la correspondiente ayuda.

Si se facilitan datos o documentación de terceros, quien lo haga asume la responsabilidad de obtener previamente su consentimiento e informarle de todo lo previsto en el artículo 13 del Reglamento General de Protección de Datos en las condiciones establecidas en dicho precepto.

Proceso para la Matriculación con solicitud de Ayuda al Estudio

Para  matricularse en un curso con posibilidad de acceder a una ayuda al estudio tenemos que diferenciar entre.

• La matriculación propiamente dicha realizada por el alumno

Esto conlleva que los requisitos, el formulario y la documentación para la matriculación es la exigida en “matricula ordinaria”.

• La documentación para gestionar la ayuda al Estudio.

Esto conlleva que con independencia de la matriculación por parte del alumno, tiene que aportar la documentación pertinente para poder optar a una Ayuda al Estudio, debiendo estipular a que tipo de ayuda desea acogerse.

En la F. INVESFORD estos dos procesos se realizan en una sola solicitud, “Solicitud de Ayuda”, donde el formulario a rellenar por el alumno es la matriculación ordinaria propiamente dicha (tiene que cumplir todos los requisitos y aportar la documentación exigida para realizar una matriculación ordinaria)  y la documentación  a aportar por su parte para poder gestionar los trámites de ayuda ante la Comisión ( ver Tipos de ayudas y documentación a aportar dependiendo de a cual desea acogerse). Tanto la documentación del alumno como la documentación para la Ayuda se deben adjuntar en la solicitud de Ayuda, en el recuadro donde está la leyenda “subir documentación”.

Una vez recibida y comprobada toda la documentación se enviará a la Comisión Permanente, donde se evaluará y dictaminara si procede la concesión de ayuda. En el momento que la solicitud este aceptada el alumno recibirá correo electrónico con un Link para completar el proceso de matriculación, con el pago del curso con el descuento realizado por Ayuda al Estudio aceptada, pudiendo acceder a la factura (descargable desde el Link después de formalizar el pago).

Rellene el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para resolver sus dudas y ofrecerle toda la información que necesite.

He leído y acepto la política de privacidad**

**Para poder contactar con usted, enviarle la información solicitada, mantenerle informado sobre su consulta o sobre nuestros eventos y Actividades Formativas propias o en diferentes Universidades o Entidades Acreditativas, marque “He leído y acepto la política de privacidad. FUNDACIÓN INVESFORD se preocupa por la privacidad y la confidencialidad de sus datos personales. Como responsables del tratamiento de sus datos personales, le informamos que podrá ejercitar los derechos que le confiere el R.G.P.D., conforme se explica en la información adicional a su disposición. Ver política de privacidad completa

Envíanos tus consultas