Solicitudes

Normas de organización: funcionamiento

En los siguientes documentos se detallan las Condiciones, Reglamentos y Políticas de acuerdo con la Ley, las Normas y Política interna de la Fundación INVESFORD.

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN:

PRESTACIÓN DE SERVICIOS DOCENTES

Las presentes Condiciones Generales de contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”), junto con el formulario web (automatrícula o ATM) o cualquier otro soporte, físico o electrónico, a través del cual haya formalizado su matrícula el estudiante, suponen el Contrato de Prestación de Servicios docentes celebrado entre la FUNDACIÓN INVESTIGACIÓN SOCIO ECONÓMICA, FORMACIÓN Y DESARROLLO MEDIANTE COLABORACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA (en adelante, FUNDACIÓN INVESFORD) y el contratante de los mismos (en adelante, el “ESTUDIANTE”) que realice su matriculación online o automatrícula, o por cualquier otro medio electrónico, en cualquiera de las acciones formativas ofertadas a través de la página web oficial de la FUNDACIÓN INVESFORD www.fundacioninvesford.es

 

1.  Aceptación y disponibilidad de las Condiciones Generales

 

Al formalizar el proceso de matrícula electrónica a través de la ATM deberá activar la casilla “Acepto las Condiciones Generales”. Al marcar esta casilla, el ESTUDIANTE manifiesta haber leído y comprendido en su integridad las mismas, declara aceptarlas y otorga su consentimiento expreso a todo el contenido de las presentes Condiciones en la versión publicada en el momento de su aceptación, comprometiéndose sin reservas a su cumplimiento.

Cualquier proceso de matriculación por otra vía alternativa a la ATM supondrá, igualmente, la aceptación sin reservas de las presentes Condiciones Generales de Matriculación. Formalizada la matrícula y efectuado el correspondiente pago, el ESTUDIANTE recibirá electrónicamente la confirmación del contrato celebrado en soporte duradero.

La página web oficial de la FUNDACIÓN INVESFORD tiene por objeto facilitar el conocimiento por el público, en general, de las actividades que realiza y de los servicios que presta, poniéndola a disposición de los usuarios de internet, así como las demás páginas a ella asociadas por lo que el ESTUDIANTE declara conocer el precio, la duración y los servicios del programa académico en el que se matricula. En el supuesto de que el ESTUDIANTE haya tenido conocimiento del concreto programa académico por otros medios de publicidad distintos de la página web oficial de la FUNDACIÓN INVESFORD, igualmente habrá tenido conocimiento, con carácter previo, del precio, duración y servicios que con la formalización de su matrícula en el mismo declara aceptar.

Las presentes Condiciones Generales están formuladas en aplicación del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de contratación; la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico; el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y su normativa de desarrollo, la cual entro en vigor el 25 de mayo de 2018, como sus posteriores puntualizaciones y desarrollos, y se integran bajo las siguientes cláusulas:

2.  Identificación de las partes

La FUNDACIÓN INVESFORD, es una organización de naturaleza Fundacional docente y cultural perteneciente al sector privado, sin ánimo de lucro, de interés general en el ámbito de las funciones que le son propias en su servicio a la sociedad, la docencia el estudio y la investigación (Artículos de sus Estatutos), y está sujeta a lo dispuesto a la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, teniendo entre sus fines la prestación de una amplia variedad de actividades y programas que se proyectan en los ámbitos docentes, de investigación y del estudio, a través de las distintas fórmulas previstas en la legislación vigente y de aplicación.

La FUNDACIÓN INVESFORD está dotada de personalidad jurídica propia de acuerdo con la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones. Fue constituida por tiempo indefinido y sus datos identificativos son los siguientes:

• NIF: G-86885381
• Domicilio social: Paseo Imperial Nº 10, 28005, Madrid, (España).
• Datos de inscripción:

Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por orden Ministerial de 24 de febrero de 2014 figurando con el Nº 1625 (Orden ECD/465/2012, de 2 de marzo).

• Contacto:
a) Dirección de correo electrónico: secretaria@fundacioninvesford.es
b) Teléfono: 91 351 18 36

El ESTUDIANTE está identificado a través de los datos facilitados por él en el formulario web de automatrícula o formulario alternativo facilitado cumplimentado a la FUNDACIÓN INVESFORD, siendo responsable de la veracidad, exactitud y actualización de los mismos. Asimismo, el ESTUDIANTE manifiesta ser mayor de edad y tener capacidad legal suficiente para celebrar contratos o, en su caso, dispone de autorización de sus padres o tutor legal para hacerlo, y actúa en su propio nombre como persona física. la FUNDACIÓN INVESFORD se reserva el derecho de anular el proceso de matriculación en cualquier momento cuando se detecte que los datos proporcionados por el ESTUDIANTE fueran inexactos, falsos o incompletos.

3.  Objeto y duración

Las presentes Condiciones Generales, se entienden como el Contrato de Prestación de Servicios celebrado entre las partes que regula los términos y condiciones aplicables al ESTUDIANTE en virtud de su matriculación online o por medios electrónicos en la actividad formativa seleccionada de entre las ofertadas en la página web oficial de la FUNDACIÓN INVESFORD.

El Contrato de Prestación de Servicios se entiende celebrado en el domicilio social de la FUNDACIÓN INVESFORD y tendrá una duración prevista para el programa académico en el que el ESTUDIANTE haya cursado su matrícula y mientras mantenga tal condición, con arreglo a lo contemplado en la normativa interna de la FUNDACIÓN INVESFORD.

La FUNDACIÓN INVESFORD, se reserva el derecho a realizar las modificaciones en las presentes Condiciones que considere oportunas a fin de mejorar los servicios y programas ofrecidos. Se entenderá cumplida la notificación de dichas modificaciones mediante su publicación a través de la página web oficial de la FUNDACIÓN INVESFORD, o por cualquier forma admisible en derecho, y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la página web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores.

4.  Servicios ofertados

La FUNDACIÓN INVESFORD lleva a cabo la prestación del servicio de Educación mediante la oferta de una amplia variedad de actividades y programas que se proyectan en los ámbitos docentes, de investigación y del estudio.

El ESTUDIANTE que se matricule en cualquiera de los programas ofrecidos por la FUNDACIÓN INVESFORD y en cualquiera de las modalidades que se imparten (presencial, semipresencial, a distancia, online), deberá velar por el cumplimiento tanto de la normativa interna vigente, como de la que sea de aplicación al programa que se trate, cuyo contenido declara conocer y aceptar.

La FUNDACIÓN INVESFORD se reserva el derecho a no impartir las titulaciones que no alcancen un número mínimo de alumnos matriculados que posibilite el buen desarrollo docente, en cuyo caso el ESTUDIANTE podrá optar por la devolución íntegra de los importes abonados (incluyendo el correspondiente a la Reserva de Plaza que, en su caso, hubiera satisfecho) o por la formalización de la matrícula en otro programa académico (abonando el ESTUDIANTE la diferencia que pudiera existir entre ambos programas o reembolsando la FUNDACIÓN INVESFORD la diferencia en caso de que el nuevo programas elegido tuviera un precio inferior al anterior). La comunicación, que se trasladará tan pronto como las circunstancias lo posibiliten, de no iniciar la impartición del programa por imposibilidad sobrevenida en el supuesto de que no se alcance el número mínimo de alumnos precisos para conformar grupo no dará derecho al ESTUDIANTE a reclamación alguna en concepto de indemnización y/o daños y perjuicios adicionales al reintegro de las cantidades abonadas, renunciando expresamente al ejercicio de cualquier acción legal por tal motivo.

La validez de la matrícula formalizada estará supeditada a la revisión de la documentación aportada por el ESTUDIANTE y a la acreditación fehaciente por éste del cumplimiento de los requisitos exigidos en la normativa aplicable. Por ello, la FUNDACIÓN INVESFORD podrá, en cualquier momento en que dicho extremo sea constatado, anular la matrícula por incumplimiento de los preceptivos requisitos académicos. La anulación de la matrícula supondrá la pérdida de las cantidades que hubieran sido abonadas por el ESTUDIANTE.

La FUNDACIÓN INVESFORD se reserva el derecho a modificar el Campus de impartición (plataforma de estudio) de las titulaciones en el caso en el que, que por razones organizativas, sea necesario para el buen desarrollo académico, renunciando expresamente el ESTUDIANTE al ejercicio de acciones legales en concepto de indemnización y/o daños y perjuicios que pudieran haberse ocasionado.

La FUNDACIÓN INVESFORD expedirá o velará por la expedición por parte de la Entidad Acreditativa que avala el curso, una vez concluido con satisfacción el curso o programa en el cual el ESTUDIANTE se haya matriculado y cursado, un certificado de aprovechamiento o diploma. Este contendrá los datos facilitados por el ESTUDIANTE en el proceso de matriculación (nombre, apellidos, etc…), en el caso de errores en los datos propiciados por el ESTUDIANTE en el proceso de matriculación, el Estudiante se hará cargo de los costes de rectificación y subsanación si los hubiera. Dicho certificado se expedirá una vez finalizado el curso y todos los trámites administrativos de verificación y control del mismo. El tiempo necesario para la conclusión en la tramitación y expedición de los certificados o diplomas no es cuantificable y limitado, por lo tanto el ESTUDIANTE podrá solicitar un certificado de tramitación a través del correo electrónico secretaria@fundacioninvesford.es, la cual remitirá un formulario a rellenar para estos efectos.

Las Entidad Acreditativa de los certificados o diplomas variará dependiendo del curso o programa, para tener constancia de cuál es la entidad que acredita un curso el ESTUDIANTE deberá remitirse a la información del mismo, publicada en la web oficial de la FUNDACIÓN INVESFORD.

5.  Condiciones económicas

Los precios estipulados para los programas son los que se señalan en la página web oficial de la FUNDACIÓN INVESFORD (o los precios ofrecidos en canales alternativos de publicidad de programas concretos), y se refieren a alumnos de nuevo ingreso que realizan un curso completo, y respecto a la convocatoria del curso en vigor en el momento de la matriculación correspondiente.

El ESTUDIANTE que pudiera ser beneficiario de ayudas académicas, deberá acreditar a la FUNDACIÓN INVESFORD el cumplimiento de los requisitos exigidos para el otorgamiento de las ayudas, siendo la FUNDACIÓN INVESFORD, en última instancia, quien después de estudiar la documentación aportada que avala la concesión de la ayuda dirima sobre la misma y comunique al solicitante su decisión y pasos a seguir mediante notificación por correo electrónico.

Las formas de pago serán las que ofrezca la FUNDACIÓN INVESFORD, con arreglo a la Política interna de Honorarios Académicos sobre los que expresamente se ha informado al ESTUDIANTE en la web oficial de la FUNDACIÓN INVESFORD.

La FUNDACIÓN INVESFORD reintegrará el importe que hubiera sido abonado por el candidato, únicamente en los siguientes supuestos: a aquellos candidatos que hubieran sido admitidos condicionalmente y que finalmente no reúnan los requisitos de acceso, así como a quienes acrediten la existencia de graves razones médicas sobrevenidas que les imposibilite comenzar el programa académico seleccionado.

En otro caso, una vez formalizada la matriculación online por el ESTUDIANTE, sin perjuicio de lo expresamente previsto respecto del derecho de desistimiento, la anulación de la matrícula por parte del alumno supondrá la pérdida de las cantidades abonadas tanto en concepto de “Reserva de Plaza”, como de “Matrícula”. En definitiva, la anulación de la matrícula por el ESTUDIANTE supondrá la pérdida de las cantidades que hubiera ingresado y, en caso de impago, la obligación del ESTUDIANTE de abonar los importes adeudados. No obstante será causa de devolución por parte de la FUNDACIÓN INVESFORD de los pagos realizados por el estudiante en el caso de no iniciar la impartición del programa por imposibilidad sobrevenida en el supuesto de que no se alcance el número mínimo de alumnos precisos para conformar grupo, este hecho no dará derecho al ESTUDIANTE a reclamación alguna en concepto de indemnización y/o daños y perjuicios adicionales al reintegro de las cantidades abonadas, renunciando expresamente al ejercicio de cualquier acción legal por tal motivo.

La prestación del servicio ofrecido por la FUNDACIÓN INVESFORD al ESTUDIANTE quedará interrumpida cuando se produzca la anulación de la matrícula por impago, por lo que éste no podrá continuar los estudios iniciados, presentarse a examen, realizar prácticas, ni ser calificado, perdiendo por tanto la condición de alumno a todos los efectos.

La FUNDACIÓN INVESFORD podrá denegar la expedición de títulos y certificados cuando el ESTUDIANTE tuviere pagos pendientes de satisfacer.

Cuando el ESTUDIANTE haga efectivos los pagos pendientes, se rehabilitarán las posibles calificaciones o convalidaciones que en su día quedaron sin efecto al serle anulada la matrícula. Cualquier pago efectuado por el alumno se imputará en primer lugar a las cantidades pendientes de pago más antiguas.

6.  Proceso de matriculación online o Automatrícula (ATM)

El servicio de automatrícula de la página web oficial de la FUNDACIÓN INVESFORD permite a los estudiantes admitidos realizar todos los trámites académicos, económicos y administrativos, en los plazos establecidos. Para ello, recibirán, una vez superado el proceso de admisión, aportado la documentación requerida y en tiempo y forma y abonado el importe correspondiente a la matrícula (mediante la previa autorización en el caso de solicitar ayuda), la clave de acceso y contraseña personal necesaria para poder realizar su automatrícula. La contraseña facilitada es personal e intransferible, identificando exclusivamente al ESTUDIANTE en el proceso de matriculación electrónica.

Cuando el ESTUDIANTE prematriculado o admitido formalice su matrícula por internet, a través del servicio de automatrícula online ofrecido por la FUNDACIÓN INVESFORD a través del “Portal del Alumno/a”, deberá cumplimentar el correspondiente formulario web con los datos, como mínimo, que aparezcan marcados como obligatorios.

Para poder formalizar el proceso de matriculación online, a través de la automatrícula, el ESTUDIANTE deberá marcar la casilla de “Acepto las Condiciones” que enlazan al presente texto. Al marcar dicha casilla, el ESTUDIANTE declara expresamente haber leído y comprendido todas las estipulaciones aquí recogidas, aceptándolas sin reservas. El Contrato de Prestación de Servicios quedará formalizado en el momento de la recepción de la solicitud de automatrícula por parte de la FUNDACIÓN INVESFORD.

El ESTUDIANTE deberá cumplir con todos los requisitos legales y de acceso al curso que se recogen en el correspondiente apartado de la información sobre el curso en la web oficial de la FUNDACIÓN INVESFORD.

El ESTUDIANTE podrá modificar la matrícula, cancelar, solicitar la suspensión temporal de la matrícula y su anulación, en caso de hallarse dentro de los plazos concedidos por la FUNDACIÓN INVESFORD para ello y previa solicitud justificada por escrito de tal extremo a la FUNDACIÓN INVESFORD, que procederá a actuar conforme a la normativa de admisión aplicable y conforme a las consecuencias económicas estipuladas para cada caso.

Durante todo el proceso de matriculación online (automatrícula), el ESTUDIANTE podrá resolver cualquier duda a través de los datos de contacto que figuran en la primera cláusula o a través de un asesor.

Formalizada la automatrícula con éxito, así como con entrega de la documentación solicitada y abono de las cantidades correspondientes dentro de los plazos y en la forma indicada, el ESTUDIANTE adquiere la condición de alumno la FUNDACIÓN INVESFORD.

7.  Derecho de desistimiento

El ESTUDIANTE matriculado en la FUNDACIÓN INVESFORD podrá ejercer su derecho de desistimiento en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de formalización de la matrícula efectuada de forma online (automatrícula), entendiéndose por tal, la fecha de confirmación electrónica de la contratación realizada emitida por la FUNDACIÓN INVESFORD, siempre que no hubiera comenzado la impartición del programa o curso en el que se haya matriculado, en cuyo caso el ESTUDIANTE no tendrá derecho al reembolso de las cantidades abonadas (resultando en dicho supuesto de aplicación, lo previsto para la anulación de matrícula por el ESTUDIANTE). A tales efectos, el ESTUDIANTE otorga su consentimiento expreso a que, por motivos de organización académica y correcto desarrollo del programa académico, la ejecución de la prestación de los servicios docentes contratados puede iniciarse antes de que finalice el plazo de los 14 días naturales desde la celebración del contrato.

El ejercicio del derecho de desistimiento deberá ser comunicado por el ESTUDIANTE a la FUNDACIÓN INVESFORD, dentro del mencionado plazo, mediante la remisión por escrito de su declaración inequívoca de su decisión de desistir a la dirección correspondiente al domicilio social de la FUNDACIÓN INVESFORD, o por correo electrónico: secretaria@fundacioninvesfor.es, pudiendo emplear a tales fines el modelo de formulario de desistimiento, facilitado en la contestación remitida por secretaria@fundacióninvesford.es, el cual estará numerado y sellado por la FUNDACIÓN INVESFORD para su cumplimentación por parte del ESTUDIANTE y posterior envío a secretaria@fundacioninvesford.es, la cual dará notificación de recepción. Por lo tanto el derecho de desistimiento solo será válido si se han cumplido estos pasos, entendiendo que la fecha de validez del formulario será la fecha de notificación de recepción.

Una vez ejercido correctamente el derecho de desistimiento por el ESTUDIANTE, la FUNDACIÓN INVESFORD reintegrará el importe correspondiente a la “Matrícula” abonada, así como los importes que, en su caso, se hubieran abonado, en un plazo máximo de treinta (30) días naturales, a contar desde la fecha de notificación de recepción de la solicitud correspondiente, cancelándose la matrícula y el acceso del ESTUDIANTE a los servicios de la FUNDACIÓN INVESFORD.

No obstante lo anterior, y en el caso de titulaciones a impartir en la modalidad “online”, la FUNDACIÓN INVESFORD podrá retener o suspender el reembolso de las cantidades si comprueba fehacientemente que el ESTUDIANTE haya hecho uso de cualquiera de los servicios contratados (plataforma de estudio, etc…).

8.  Idioma

Este documento se formaliza en lengua castellana. la FUNDACIÓN INVESFORD podrá traducir las presentes Condiciones, así como la Política de privacidad, o cualquier otra norma operativa, política o procedimiento que pueda ser publicado en la página web oficial de la UNIVERSIDAD. No obstante lo anterior, la versión en el idioma español será la que prevalezca en caso de conflicto.

9.  Propiedad Industrial y Propiedad Intelectual

Cualesquiera denominaciones, diseños y/o logotipos reflejados en la página web oficial de la FUNDACIÓN INVESFORD y en la automatrícula, son marcas debidamente registradas de la FUNDACIÓN INVESFORD. Cualquier uso indebido de las mismas por cualquier persona diferente de su legítimo titular podrá ser perseguida de conformidad con la legislación vigente. La página web oficial de La FUNDACIÓN INVESFORD, como la plataforma de estudio es propiedad de la FUNDACIÓN INVESTIGACIÓN SOCIO ECONÓMICA, FORMACIÓN Y DESARROLLO MEDIANTE COLABORACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA.

Los derechos de Propiedad Intelectual de la página web oficial de la FUNDACIÓN INVESFORD, de sus páginas, pantallas, la información que contienen, su apariencia y diseño, así como los vínculos que se establezcan desde ella a otras páginas web o plataformas de estudio son propiedad de La FUNDACIÓN INVESFORD, salvo que se especifique otra cosa en contrario. Corresponde, por tanto, a la FUNDACIÓN INVESFORD el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación y reproducción de la misma. En el caso específico de los temarios y documentos contenidos en los cursos dentro de la plataforma de estudio son propiedad de los Directores o Equipos Docentes que integran el curso, salvo que se especifique otra cosa en contrario, siendo estos responsables de dichos temarios y documentos, asumiendo la responsabilidad que pudiera derivarse de la utilización incorrecta de material didáctico y otros documentos desarrollados por otros autores, teniendo en cuenta en todo momento la legislación respecto a los derechos de autor y de propiedad intelectual. Por lo tanto la FUNDACIÓN INVESFORD declina cualquier responsabilidad sobre dichos temarios y documentos.

El ESTUDIANTE podrá descargar los contenidos, copiar o imprimir cualquier página de la web oficial de la FUNDACIÓN INVESFORD, exclusivamente para su uso personal y, siempre que sean respetados los derechos del titular. En ningún caso, podrá cambiar, modificar o suprimir la información, contenido u advertencias que se recogen en la web oficial, formularios y páginas de la FUNDACIÓN INVESFORD. Tampoco podrá reproducir, transmitir o modificar el contenido de la automatrícula, directa o indirectamente, sin la previa autorización escrita de la FUNDACIÓN INVESFORD.

La FUNDACIÓN INVESFORD se reserva el derecho a publicar y a utilizar con fines docentes y orientadores, los ejercicios y casos prácticos elaborados por el ESTUDIANTE en futuras ediciones del programa o curso. El ESTUDIANTE concede su autorización expresa para ello conservando, en todo caso, el derecho al reconocimiento de la autoría de los trabajos elaborados durante sus estudios.

10.  Protección de datos de Carácter Personal

De conformidad con lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos, se informa de que los datos facilitados serán tratados por la FUNDACIÓN INVESTIGACIÓN SOCIO ECONÓMICA, FORMACIÓN Y DESARROLLO MEDIANTE COLABORACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA (en adelante, FUNDACIÓN INVESFORD), con domicilio en Paseo Imperial nº 10, 28005- Madrid, teléfono 91 351 18 36 y correo electrónico secretaria@fundacioninvesford.es. Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección DPO@fundacioninvesford.es

Los datos personales se tratarán para tramitar su alta como alumno de esta FUNDACIÓN y de las Entidades Acreditativas con las que dicha FUNDACIÓN tenga convenio y gestionar los servicios académicos solicitados, así como cualquier otro servicio que se haya indicado durante el proceso de automatrícula o que sea consecuencia de los estudios que se realicen en este centro (desarrollo de prácticas, participación en eventos, etc.).

Los datos podrán ser cedidos a las entidades financieras para el cobro de los servicios ofrecidos, a las entidades aseguradoras con las que la FUNDACIÓN INVESFORD tenga contratados los seguros correspondientes y a las Administraciones Públicas en los casos previstos por la Ley y para las finalidades en ella definidas.

De igual manera, como consecuencia del servicio académico ofrecido por esta Fundación y para que el alumno pueda completar sus estudios, sus datos podrán ser comunicados a las empresas de formación y empleo con las que este centro tiene suscritos acuerdos de colaboración, con la finalidad de facilitarle el acceso a puestos de empleo y formación práctica en empresas.

El tratamiento de los datos para las finalidades indicadas es necesario para la matriculación del alumno y el desarrollo adecuado de los estudios y actividades en esta Fundación, así como de los servicios ofrecidos por la misma, siendo la relación jurídica mantenida entre las partes la base de dicho tratamiento, por lo que es obligatorio que se faciliten los datos personales, siendo imposible que el alumno pueda ser matriculado y desarrolle los estudios y servicios solicitados en esta Fundación en caso contrario.

Asimismo, salvo que el alumno manifieste su oposición, sus datos podrán ser utilizados para remitirle información, por medios electrónicos, de los servicios, ofertas y eventos desarrollados por la Fundación.

La base de este tratamiento es la existencia de una relación contractual que permite, conforme a lo reflejado en el artículo 21.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, tratar los datos con fines comerciales sin necesidad de solicitud o autorización previa del alumno.

Para esta finalidad comercial, los datos se tratarán sobre la base de su consentimiento, no siendo obligatorio facilitarlos, en cuyo caso no podrá ser destinatario de la información indicada. Puede retirar el consentimiento en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

Los datos serán conservados durante todo el tiempo que sea alumno de la FUNDACIÓN INVESFORD y, aún después, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades que se pudieran derivar de la relación académica y durante todo el tiempo exigido por la normativa aplicable. No obstante lo anterior, en el caso de que no se haya opuesto al envío de información comercial o consienta expresamente la misma, según el caso, sus datos podrán conservarse de manera indefinida con la finalidad de remitirle comunicaciones comerciales, salvo que usted se oponga a las mismas posteriormente.

La participación en las distintas actividades y eventos llevados a cabo por la FUNDACIÓN INVESFORD implica su autorización para que su imagen/voz sea captada durante el transcurso de los mismos. Estas imágenes/voz podrán ser publicadas en la web de la Fundación y en sus redes sociales, así como en las revistas oficiales de la misma, con la finalidad de promocionar las actividades y eventos desarrollados por la misma. El tratamiento de sus datos, incluida su imagen/voz, es necesario para el desarrollo y ejecución de dichas actividades y eventos, siendo esta la base de dicho tratamiento, siendo imposible su participación en caso contrario, por lo que si el alumno no quiere que su imagen/voz sea captada deberá abstenerse de acudir a las actividades y eventos llevados a cabo por la FUNDACIÓN INVESFORD. Para esta finalidad, los datos podrán ser conservados por la Fundación de manera indefinida.

Con las limitaciones establecidas en la Ley, el alumno tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, su rectificación o supresión, así como a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad, mediante una comunicación dirigida al correo electrónico dpo@fundacioninvesford.es donde se acompañe copia del DNI y la petición en la que se concreta su solicitud. Ante cualquier eventual violación de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

En caso de que se hayan facilitado los datos personales de un tercero, es la exclusiva responsabilidad de quien lo haga haber obtenido previamente el consentimiento de esa persona para que sus datos sean tratados por la FUNDACIÓN INVESFORD, debiendo haberle informado previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos.

El usuario responderá, en todo caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose la FUNDACIÓN INVESFORD el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

11.  Ley aplicable y jurisdicción

Las partes se regirán conforme a la legislación común civil española.

En caso de existir cualquier controversia o incumplimiento con respecto a las presentes condiciones, las partes de someten, con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, España.

Si alguna de las cláusulas recogidas en el presente contrato fuera declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes conservarán su validez, salvo que las partes de mutuo acuerdo decidan la terminación del contrato. Los pactos, cláusulas y condiciones que integran el presente documento constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las partes.

D. Antonio Muñoz Martinez
Secretario General Fundación INVESFORD

Política de Ayudas y Descuentos

Plan Propio de Ayudas INVESFORD

En la Fundación INVESFORD apostamos por la excelencia académica, uno de los pilares fundamentales de nuestro Proyecto Educativo. Por este motivo, valoramos las diferentes circunstancias, aptitudes, habilidades y valores de quienes desean formar parte de nuestra Institución.
Para aplicar estos conceptos a la realidad de los estudiantes y teniendo como premisa llegar al máximo posible de estos, Fundación INVESFORD pone en marcha un programa de matriculación con descuento en concepto de ayuda sobre el precio total del curso.
Tipos de Ayudas a la matrícula:
• Desempleo. El estudiante deberá presentar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo en vigor. La presentación de la documentación se realizara en la inscripción o matriculación, en el apartado de ayudas encontrara un recuadro donde podrá subir la documentación requerida
• Autónomos. El estudiante deberá presentar una copia escaneada con la justificación de estar cotizando como autónomo. La presentación de la documentación se realizara en la inscripción o matriculación, en el apartado de ayudas encontrara un recuadro donde podrá subir la documentación requerida
• Alumnos y ex alumnos de INIVESFORD. El estudiante deberá presentar una copia escaneada que acredite su condición de alumno o exalumno

Las ayudas a la matrícula no son acumulables entre sí. En el caso de optar por una ayuda, esta se aplicara sobre el coste total del curso haciéndose efectiva en la pasarela de pago.
Una vez completada la matriculación INVESFORD comprobará la documentación aportada por el alumno para su verificación y apertura de expediente, en el caso de encontrar algún error o irregularidad en la documentación nos pondremos en contacto con el alumno para subsanar la incidencia, si esto no fuera posible INVESFORD aplicara las normas específicas para cada caso (ver Normas de Organización).

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

(Actualizada el 22 de octubre de 2018)

En la FUNDACIÓN INVESFORD trabajamos para garantizar la privacidad en el tratamiento de tus datos personales. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para informar claramente de cómo recopilamos, utilizamos y custodiamos los datos de las personas que contactan con nuestra Organización

El interesado que facilite a FUNDACIÓN INVESFORD datos de carácter personal a través de esta página web queda informado de que el tratamiento de sus datos es realizado por:

Responsable

El responsable del tratamiento de los datos es Fundación Investigación Socio Económica, Formación y Desarrollo mediante colaboración Universidad Empresa, en adelante F. INVESFORD, cuyos datos se acompañan a continuación:

  • CIF: G-86885381
  • Domicilio social: Paseo Imperial, Nº 10-12. 28005, Madrid.
  • Teléfono: +34 91 351 18 36 / +34 91 428 61 99
  • Correo electrónico: fundacion@fundacioninvesford.es
  • Contacto: dpd@fundacioninvesford.es

Finalidad

Sus datos personales serán tratados para la gestión de las siguientes finalidades, en función del motivo por el que nos los hayas facilitado:

  1. Contactar con el remitente de la información, dar respuesta a su solicitud, petición o consulta y gestionar la publicación de consultas y comentarios y hacer un seguimiento posterior, como a su vez informar de posteriores cursos de su interés.
  2. Gestionar, en su caso, la participación del USUARIO en las jornadas y cursos cuya suscripción se encuentra disponible en el apartado Formación de la webwww.fundacioninvesford.es o en el Campus Virtual (Plataforma de Estudio) www.campus.fundacioninvesford.es o en www.campusuniversidadempresa.com
  3. Gestionar, en su caso, su pedido y llevar a cabo la prestación contratada por el USUARIO, su facturación y cobro.

Dichos datos no serán tratados para la adopción de decisiones automatizadas o para la elaboración de perfiles  automatizado diferentes a los productos o servicios específicos que usted pudiera haber seleccionado previamente.

Los datos personales facilitados serán conservados por esta Fundación  mientras no se solicite la supresión de los mismos por parte del interesado, salvo en los servicios en los que expresamente se indique un plazo diferente.

En caso de haber aceptado expresamente el tratamiento de sus datos con fines comerciales, sus datos personales serán incluidos en una base de datos de gestión comercial que tiene por finalidad el tratamiento de los mismos, con la finalidad de remitirle, incluso por medios electrónicos, información de los productos o servicios prestados por esta Fundación de manera total o intervenga en la producción o servicios a ofrecer.

Duración del tratamiento de datos

Los datos para la gestión de la relación con el cliente y la facturación y cobro de los servicios serán conservados durante todo el tiempo en que el contrato esté vigente. Una vez finalizada dicha relación, en su caso, los datos podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato.

Los datos para la gestión de consultas y solicitudes se conservarán durante el tiempo necesario para dar respuesta a los mismos, con un plazo máximo de un año.

Los datos para el envío de comunicaciones referidas a jornadas, cursos, eventos formativos y publicaciones serán conservados indefinidamente hasta que, en su caso, nos manifiestes tu voluntad de suprimirlos.

Legitimación

La base legal para el tratamiento de los datos personales es la ejecución del contrato y prestación, en su caso, del servicio solicitado por usted

La base del envío de comunicaciones informativas a usuarios es el consentimiento que se ha solicitado, pudiendo ser revocado en cualquier momento.

Destinatarios

No se cederán los datos facilitados a ninguna empresa o entidad salvo que se indique expresamente en las condiciones particulares que procedan en relación con un servicio o producto en concreto. No obstante lo anterior, los datos serán objeto de cesión en los supuestos legalmente previstos en la normativa de aplicación.

Derechos

Usted puede ejercitar sus derechos, que son:

  • Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales.
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Derecho a oponerse al tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad de los datos.
  • Derecho a retirar el consentimiento prestado.
  1. Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la Entidad estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  2. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, la entidad, dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  3. Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.”

Asimismo, y en determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa frente a posibles reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Para el ejercicio de cualquiera de estos derechos, debe dirigir un correo electrónico a dpd@fundacioninvesford.es, indicando como asunto “protección de datos”, o una comunicación escrita remitida a fundación INVESFORD, Paseo Imperial, 10-12, 28005, Madrid. Con independencia del medio utilizado, en su solicitud deberá indicar el derecho que desea ejercer y habrá de identificarse convenientemente, aportando una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad o documento similar para acreditar su identidad.

Asimismo, le informamos que puede presentar una reclamación ante:

La Agencia Española de Protección de Datos:

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