Solicitudes

Curso Superior de Administrador de Aulas Virtuales Moodle

621,00690,00

 

Curso acreditado por la Universidad Nebrija . Los alumnos que realicen el curso recibirán el correspondiente certificado expedido por la Universidad.

 

Limpiar

Información curso

Curso acreditado por

  • ■  Apertura Matrícula:  Abierta
  • ■  Inicio Curso:                 4 de junio ( aperturas de curso el primer martes de cada mes )
  • ■  Duración del curso:   200 Horas
  • ■  Nº Créditos:                  8  ECTS.

Presentación

Cada día son más las instituciones universitarias, centros de formación y empresas que apuestan por la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TI.) en sus procesos de enseñanza-aprendizaje, combinándolas de manera inteligente con la formación presencial y el trabajo autónomo tutorizado.

Las plataformas de formación online (e-learning) representan un sistema de gestión de aprendizaje que optimiza y rentabiliza cualquier plan de formación.

Este modelo de formación hace necesaria la especialización de personal en educación virtual que pueda impartir docencia y tutorización online, así como la gestión de actividades y cursos de formación virtual. Se trata de crear profesionales especializados en proyectos e-learning.

La modalidad e-learning, el aprendizaje virtual, constituye la tendencia y el futuro como modelo de formación, Tanto para la formación a distancia como complemento de la formación presencial.

No hay duda de que la formación online se ha expandido a muy distintos ámbitos de la sociedad: desde la empresa que quiere reciclar a sus trabajadores, hasta el alumno que por muchos motivos no puede acudir a un centro de formación para cursar sus estudios.

Las plataforma de aprendizaje virtual, conocidas como Learning Content Management System (LCMS), se basan en las ideas del constructivismo en la pedagogía. Permiten la gestión de cursos entre otros, buscando el aprendizaje colaborativo.

Objetivos

► OBJETIVOS GENERALES

  • ■ Aprender a utilizar la plataforma Moodle como herramienta de enseñanza

► OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • ■ Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas para el diseño y gestión de cursos online y planes formativos
  • ■ Conocer y aprender a usar las herramientas de aprendizaje de la web 2.0 como estrategias de formación online
  • ■ Analizar las funciones del tutor online
  • ■ Aprender a instalar, configurar, gestionar y mantener aulas virtuales Moodle
  • ■ Administrar un aula virtual Moodle
  • ■ Gestionar y configurar módulos de comunicación Moodle (foros, wikis, talleres, tareas, glosarios…)
  • ■ Diseñar cursos online.

Destinatarios

  • ► Docentes, formadores, pedagogos, profesores, tutores, estudiantes universitarios que quieran ejercer sus funciones en la impartición de programas formativos en modalidad online
  • ► Personal de recursos humanos o formación
  • ► Personas interesadas en aprender a gestionar aulas virtuales a través de la plataforma Moodle
  • ► Academias de apoyo y refuerzo escolar, preparación de acceso a distintas pruebas
  • Centros de formación: certificados de profesionalidad y formación profesional
  • ► Centros educativos.

Metodología

El curso se realiza Online a través de plataforma virtual.

El curso comienza con un módulo 0 que le permitirá familiarizarse con el manejo del aula virtual y la utilización de todos los recursos a su alcance antes de adentrarse en los diferentes módulos de contenidos. Dicho módulo estará atendido por un asesor/a pedagógico/a. El alumno también dispondrá de una guía de uso de la plataforma. En ella, se detalla las características de la plataforma virtual.

A lo largo del curso, los estudiantes realizarán actividades, debates y tareas en grupo.

El equipo docente realiza un seguimiento personalizado del estudiante respondiendo a sus dudas y preguntas en un plazo  de 24 horas excepto los fines de semana y festivos .

En este curso se utilizará una dinámica dialéctica muy activa, a través de preguntas abiertas y realización de trabajos, y se propiciará el uso de técnicas como la discusión aprovechando las herramientas propias de las Nuevas Tecnologías.

La metodología de este curso, se basa en la interactividad,  metodologías activas que contribuyan a la mejora del perfil competencial del estudiante a través de estrategias interactivas: análisis de casos, investigación, casos prácticos funcionales, autoevaluación….

Actividades propuestas en cada módulo: 10%

Cuestionarios de evaluación de cada módulo: 10%

Tareas colaborativas 15%

Diseño de un curso: 15%

Instalación de Moodle: 10%

Creación de un curso en la plataforma Moodle: 40%

Contenidos

MÓDULO I:  INTRODUCCIÓN AL E-LEARNING

  • ■ 1. Origen, evolución y definición
  • ■ 2. Ventajas del e- learning
  • ■ 3. Tendencias del e- learning
  • ■ 4. Herramientas colaborativas Web 2.0 (blogs, redes sociales, wikis…)
  • ■ 5. El e- learning en el ámbito escolar, universitario y empresarial

 

► MÓDULO II:  PARADIGMAS PEDAGÓGICOS

  • ■ 1. Introducción a las teorías educativas
  • ■ 2. El diseño instruccional. Fases en la creación de un curso virtual
  • ■ 3. Técnicas y estrategias de enseñanza en cursos virtuales.
  • ■ 4. El papel del profesor/ tutor.
  • ■ 5. La evaluación

 

► MÓDULO III:  INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE MOODLE

  • ■ 1. Introducción a Moodle.
  • ■ 2. Características y ventajas de Moodle
  • ■ 3. Instalación local de Moodle.
  • ■ 4. Alta en un servidor gratuito, instalar Moodle.
  • ■ 5. Editor HTML
  • ■ 6. Creación de una página Web en Word.
  • ■ 7. Instalación y uso de la App de Moodle
  • ■ 8. Programa de edición de sitios Web educativos, Exe-learning

 

► MÓDULO IV :  GESTIÓN PRÁCTICA DEL PANEL DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE

  • ■ 1. Interfaz de Moodle
  • ■ 2. Creación y configuración de un curso
  • ■ 3. Gestión de usuarios
  • ■ 4. Configuración y personalización de la apariencia en Moodle (plantillas y temas)
  • ■ 5. Creación de roles en el sitio Moodle
  • ■ 6. Creación de categorías y subcategorías
  • ■ 7. Instalar Módulos, bloques y filtros.
  • ■ 8. Agregar un idioma a Moodle.
  • ■ 9. Copias de seguridad

 

► MÓDULO V:  GESTIÓN Y CONFIGURACIÓN DE MÓDULOS DE COMUNICACIÓN EN MOODLE

  • ■ 1. Creación y gestión de glosarios y tareas en Moodle.
  • ■ 2. Creación y gestión de foros y talleres en Moodle.
  • ■ 3. Creación y gestión de correos y wikis en Moodle.
  • ■ 4. Gestión y utilización de los módulos de comunicación: Chat, consultas y encuestas.
  • ■ 5. Creación y gestión de calendarios y eventos en Moodle.
  • ■ 6. Preparación de archivos (audio, vídeos e imágenes) para su integración en Moodle.
  • ■ 7. Creación de recursos (carpeta, etiquetas, recursos interactivos, archivos, páginas y URL)
  • ■ 8. Creación de actividades (base de datos, cuestionarios y lecciones)
  • ■ 9. Calificaciones
  • ■ 10. Gestión de grupos y agrupamientos
  • ■ 11. Blog y redes sociales
  • ■ 12. Aplicación multimedia prezi
  • ■ 13. Programa Camtasía studio( capturación de videos)

 

► MÓDULO VI: LA FORMACIÓN E-LEARNING EN EL ÁMBITO CORPORATIVO

  • ■ 1. La Formación online en el contexto empresarial
  • ■ 2. El diseño formativo en teleformación
  • ■ 3. Implantación de un proyecto e/b learning

Docentes

Director Académico:

Dña. Elena Santos Pinilla

Docentes:

Dña. Elena Santos Pinilla

  • Licenciada en Marketing y Gestión Comercial por ESIC-UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.
  • Directora del departamento de Control de Calidad de la empresa IPD S.L.
  • Administradora y Gerente de Selección de Proyectos e Inversiones S.L.

 

Dña. Mª Aurora Sánchez Ripio

  • Titulada en Publicidad y Marketing en CENP
  • Titulada Diseño Gráfico por la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI. Universidad Rey Juan Carlos.
  • Asesora técnica Cursos online
  • Administradora de Aulas Virtuales Moodle.

 

D. Rafael  Pérez  Herrera

  • Profesor de Matemática y Computación Educativa por la Universidad Experimental Pedagógica Libertador. Caracas Venezuela. Máster en Ingeniería del Conocimiento. UPM. Máster en Informática Educativa. UNED.
  • Profesional especializado en Formación de Formadores
  • Profesional especializado en E-Learning y B-Learning
  • Administrador/Gestor de Aulas Virtuales Moodle

Titulación Requerida

No se exige Titulación

Matrícula y Precios

TIPOS DE MATRÍCULAS
Matrícula Ordinaria Desempleados Autónomos Alumnos y ex-alumnos  INVESFORD
700 €  630€  630€  630€

► Tipos de matrículas

  • ■ Matricula ordinaria 
  • ■ Matricula con ayuda: Matriculación con descuento en concepto de Ayuda sobre el precio total del curso para personas en situación de desempleo, autónomos y antiguos alumnos.

► Documentación obligatoria a aportar en el proceso de matriculación.

  • ■ Una copia escaneada de su documento de identidad ( DNI, pasaporte, cedula, etc.).
  • ■ Una copia escaneada compulsada del título universitario (grado, diplomado, licenciado, ingeniero o arquitecto técnico o superior, o sus equivalentes)
  • ■ En el caso de cursos que no necesiten título universitario se presentara justificación de los estudios realizados

 

Una vez completada la matriculación INVESFORD comprobará la documentación aportada por el alumno para su verificación y apertura de expediente. En el caso de encontrar algún error o irregularidad en la documentación nos pondremos en contacto con el estudiante para subsanar la incidencia, si esto no fuera posible, INVESFORD aplicara las normas específicas para cada caso (ver Normas de Organización )

Ayudas

En la Fundación INVESFORD  apostamos por la excelencia académica, uno de los pilares fundamentales de nuestro Proyecto Educativo. Por este motivo, valoramos las diferentes circunstancias, aptitudes, habilidades y valores de quienes desean formar parte de nuestra Institución.

Para aplicar estos conceptos a la realidad de los estudiantes y teniendo como premisa llegar al máximo posible de estos, Fundación INVESFORD pone en marcha un programa de matriculación con descuento en concepto de ayuda sobre el precio total del curso.

Tipos de Ayudas a la matrícula

  • Desempleo.

El estudiante deberá presentar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo en vigor. La presentación de la documentación se realizara en la inscripción o matriculación, en el apartado de ayudas encontrara un recuadro donde podrá subir la documentación requerida

  • Autónomos.

El estudiante deberá presentar una copia escaneada con la justificación de estar cotizando como autónomo. La presentación de la documentación se realizara en la inscripción o matriculación, en el apartado de ayudas encontrara un recuadro donde podrá subir la documentación requerida

  • Alumnos y ex alumnos de INIVESFORD.

El estudiante deberá presentar una copia escaneada que acredite su condición de alumno o exalumno

Las ayudas a la matrícula no son acumulables entre sí. En el caso de optar por una ayuda, esta se aplicara sobre el coste total del curso haciéndose efectiva  en la pasarela de pago.

Una vez completada la matriculación INVESFORD comprobará la documentación aportada por el alumno para su verificación y apertura de expediente, en el caso de encontrar algún error o irregularidad en la documentación nos pondremos en contacto con el alumno para subsanar la incidencia, si esto no fuera posible INVESFORD aplicara las normas específicas para cada caso (ver Normas de Organización ).

Formación Bonificada

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena.

Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.

Si usted desea que la Fundación INVESFORD se encargue de los trámites de la bonificación, esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello, tras haber consultado los plazos de tramitación debe realizar la matriculación a través del formulario  ” Matrícula Bonificación Empresa”,en el cual en el primer apartado matriculará al alumno adjuntando la documentación personal requerida para la realización del curso y  en el segundo apartado adjuntará la documentación de la empresa para la presentación y tramitación de la bonificación a FUNDAE. Una vez presentada recibirá un correo con un enlace a la pasarela de pago para realizar  el mismo como matricula ordinaria del curso  y un número de cuenta para  realizar una transferencia o ingreso de la cantidad equivalente al 10% del curso por la gestión realizada por INVESFORD.

CONTACTO EQUIPO DOCENTE

 

COORDINADOR PROFESORES Y TUTORES

John Plata

+34915418656

+34911044933

info@seproi.es

El equipo docente está a vuestra disposición de lunes a viernes con respuesta  en 24/48 H mediante correo electrónico

CONTACTO ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

DIRECTOR GESTIÓN ACADÉMICA

Antonio Muñoz Martínez

 amunoz@fundacioninvesford.es

SECRETARIA:

secretaria@fundacioninvesford.es

Teléfono Secretaria: +34 91 351 18 36

Horario Administración de lunes a jueves: 8,30 a 15,30 .Viernes 8,30 a 14,00

Colaboradores

Rellene el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para resolver sus dudas y ofrecerle toda la información que necesite.      

He leído y acepto la política de privacidad**

**Para poder contactar con usted, enviarle la información solicitada, mantenerle informado sobre su consulta o sobre nuestros eventos y Actividades Formativas propias o en diferentes Universidades o Entidades Acreditativas, marque “He leído y acepto la política de privacidad. FUNDACIÓN INVESFORD se preocupa por la privacidad y la confidencialidad de sus datos personales. Como responsables del tratamiento de sus datos personales, le informamos que podrá ejercitar los derechos que le confiere el R.G.P.D., conforme se explica en la información adicional a su disposición. Ver política de privacidad completa




X
Envíanos tus consultas