Curso de Especialización en Merchandising Visual y de Gestión en el Punto de Venta
Curso acreditado por la Universidad Nebrija . Los alumnos que realicen el curso recibirán el correspondiente certificado expedido por la Universidad.
Información curso
Curso acreditado por
- ■ Apertura Matrícula: Abierta
- ■ Inicio Curso: Octubre 2020
- ■ Duración del curso: 250 Horas
- ■ Nº Créditos: 10 ECTS.
Presentación
El comercio ya no es un simple punto de distribución minorista formado por cuatro paredes, con un mostrador y un conjunto de productos colocados sin un sentido estratégico en las estanterías… Es un mundo de sensaciones donde vender más, siendo más rentable, está directamente relacionado con la aplicación y el desarrollo de técnicas y estrategias enfocadas en Merchandising de Gestión.
El curso ofrece un programa de formación cercano a la situación real del comercio, y está estructurado en base a dos ejes: el conocimiento teórico y práctico, aplicable a casos reales desarrollados en el punto de venta.
El resultado es una formación práctica y realista que ayudará a gestionar con éxito el punto de venta, acercando el producto al cliente y por tanto facilitando su venta.
Objetivos
► OBJETIVOS GENERALES
- ■ Módulo I: Merchandising de Gestión
El objetivo de este módulo es adquirir competencias fundamentales en el merchandising de gestión.
Aprender a organizar la arquitectura interior de la superficie de ventas.
Conocer las técnicas para gestionar el posicionamiento estratégico de las categorías.
Aplicar el posicionamiento estratégico del producto en el lineal desarrollado.
Saber gestionar estratégicamente el punto de venta.
Aprender a elaborar un plan de socia media marketing.
- ■ Módulo II: Proyecto Final
El objetivo de este módulo es adquirir competencias fundamentales en el merchandising de gestión.
Aprender a organizar la arquitectura interior de la superficie de ventas.
Conocer las técnicas para gestionar el posicionamiento estratégico de las categorías.
Aplicar el posicionamiento estratégico del producto en el lineal desarrollado.
Saber gestionar estratégicamente el punto de venta.
Aprender a elaborar un plan de socia media marketing.
- ■ Módulo III: Proyecto Final
El objetivo de este módulo es aplicar todos los conceptos aprendidos durante el curso.
Desarrollar un proyecto final de Merchandising Visual y de Gestión del punto de venta creativo e innovador donde se apliquen todos conocimientos teórico-prácticos adquiridos.
Destinatarios
- ► Este curso online va dirigido a responsables de tienda, interioristas, arquitectos, diseñadores, estilistas, visual merchandisers, profesionales de la moda, responsables de marketing,… y todos aquellos interesados que deseen adquirir una formación de calidad en el área de Merchandising de gestión, pero que por motivos personales o profesionales no les es factible asistir a cursos presenciales siendo este el formato idóneo para ampliar su formación de manera personalizada.
Metodología
► Equipo docente: Formado por Expertos en Merchandising Visual y de Gestión en el punto de venta, han creado e implementado un formato totalmente adaptado a las necesidades del alumno, con la posibilidad de un feedback continuo, a través de Skype, y una formación permanente totalmente personalizada y novedosa.
► Formación online, personalizada: Campus virtual dinámico con material pedagógico y tecnológico que podrás descargar a través de nuestra plataforma educativa. La inexistencia de barreras temporales y espaciales permite al alumno, siempre y cuando tenga conexión a internet, acceder al curso cuándo y dónde quiera. Esta flexibilidad de tiempo y espacio convierte a nuestros cursos en una opción idónea para cualquier alumno que debe compaginar trabajo con formación.
► Grupos reducidos garantizan un seguimiento personalizado desde el inicio hasta la finalización del curso para optimar al máximo el desarrollo académico.
► Durante los cursos no hay exámenes, puesto que entendemos que no son cursos para evaluar mediante preguntas. La evaluación es continua mediante el planteamiento de casos prácticos por parte del tutor/profesor y de acuerdo al temario que se va desarrollando.
► Combinación de aprendizaje teórico y práctico. La corrección de los casos prácticos lleva un seguimiento personalizado por parte del tutor/profesor, esto significa que para la corrección de los mismos, (pruebas de evaluación), necesitamos que el alumno facilite una cuenta de Skype.
Sistema de Evaluación.
► El curso está constituido por tres módulos que serán evaluados de acuerdo al siguiente sistema:
Módulo I: Merchandising de Visual: 25% (2.5 puntos)
Módulo II: Merchandising de Gestión: 25% (2.5 puntos)
Módulo II: Proyecto final: 50% (5 puntos)
► Se llevará a cabo una evaluación continua y personalizada, que permitirá ir valorando el progreso de cada alumno a lo largo de toda la formación .
► En cada uno de los módulos y de acuerdo a los temas que se van desarrollando, se indicará la ejecución de casos prácticos que el alumno deberá entregar, en el día requerido, según el calendario de actividades que se presentará en el Módulo O.
Contenidos
► MÓDULO I: Merchandising Visual
TEMA 1: Merchandising visual
TEMA 2: Diseño e imagen del escaparate comercial
Caso práctico 1: Arquitectura exterior/boceto escaparate
TEMA 3: Análisis del color
TEMA 4: Materiales aplicados al escaparatismo
Caso práctico 2: Técnicas de composición y color
TEMA 5: Luminotecnia
Caso práctico 3: Luminotecnia
TEMA 6: Organización del montaje del escaparate comercial
Caso práctico 4: Metodología proyectual
TEMA 7: Merchandising sensorial: atmosfera comercial
TEMA 8: P.L.V (publicidad en el lugar de venta)
► MÓDULO II: Merchandising de Gestión
TEMA 1: Elementos del merchandising de gestión
TEMA 2: Layout del interior del establecimiento comercial
Caso práctico 5: Planogramas de diseño interior
TEMA 3: La importancia del surtido en el P.V.
TEMA 4: Posicionamiento estratégico de las categorías en la sala de ventas
Caso práctico 6: Posicionamiento estratégico de las categorías
TEMA 5: Disposición táctica del surtido en el lineal
Caso práctico 7: Posicionamiento estratégico del producto en el lineal
TEMA 6: Acciones promocionales en el lugar de venta
► MÓDULO III: Proyecto Final
- Caso práctico 8: Proyecto final
Planificación, desarrollo y ejecución de las técnicas y estrategias de Escaparatismo y Merchandising de Gestión, adaptado una hipotética tienda y marca creada por el alumno/a
Docentes
Director Académico:
Dña. Elena Santos Pinilla
Docentes:
Dña. AZUCENA ESTEBAN MARINA
FORMACIÓN
• Visual merchandising and space management (University arts of London)
• Technical in Window Dressing & Visual Merchandising-Escuela Superior de Escaparatismo y Visual Merchandising
• Merchandising Visual y de Gestión en el punto de venta (BCG- Consulting Group)
• Publicidad y Marketing Online-Universidad Europea Miguel de Cervantes
• Curso de Motivación y Liderazgo (Uniconsult)
• Curso de Creación de Empresas (Uniconsult)
• Curso de Resolucion de Problemas y Toma de Decisiones (Uniconsult)
• Curso de Técnicas de Presentación (Uniconsult)
• Técnicas de Ventas y comunicación (BCG-BConsulting Group)
• Curso de Técnicas y Habilidades de comunicación.(Quality Psicólogos).
• Administrador de Aulas Virtuales Moodle. Técnicas y Estrategias Pedagógicas en el Diseño de Cursos Online – Universidad Nacional de Educación a distancia
EXPERIENCIA PROFESIONAL
• Coordinadora/Tutora Curso Escaparatismo y Visual Merchandising de la Fundación UNED.
• Coordinadora/Tutora Curso Técnico Merchandising Visual y de Gestión en el Punto de Venta. Escuela de Práctica Empresarial UNED.
• Responsable de Marketing online: Curso Escaparatismo y Visual Merchandising de la Fundación UNED.
• Consultora Senior en Merchandising Visual y de Gestión en The Corporate School.
• Consultora Senior en Merchandising Visual y de Gestión en la Cámara de Comercio (Murcia)
• Formación In company: Cursos personalizados de Merchandising Visual y de Gestión, adaptados a las necesidades del sector comercial (ADECCO).
• Responsable de Trade Marketing (Mead Johnson Nutrition).
• Events Manager (Bristol Myers Squibb)
Dña. AURORA SÁNCHEZ RIPIO
FORMACIÓN
• Titulada en Publicidad y Marketing en CENP
• Titulada Diseño Gráfico por la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI. Universidad Rey Juan Carlos.
• Técnico en Merchandising Visual y de Gestión en el Punto de Venta: Comercio, Alimentación y Farmacia.
• Curso de Motivación y Liderazgo (Uniconsult)
• Curso de Resolucion de Problemas y Toma de Decisiones (Uniconsult)
EXPERIENCIA PROFESIONAL
• Dinamizadora y asesora de profesorado y alumnado en cursos de formación permanente plataforma ALF de la UNED.
• Dinamizadora y asesora de profesorado y alumnado en cursos de formación permanente en Ciberseguridad plataforma Moodle.
• Asesora técnica Cursos online de Escaparatismo y Visual Merchandising de la F. UNED.
• Tutora/ Docente cursos Escaparatismo y Merchandising de Gestión en el Punto Venta F. UNED y Escuela de Prácticas Empresariales UNED.
• Administrador de Aulas Virtuales Moodle. Técnicas y Estrategias Pedagógicas en el Diseño de Cursos Online – Universidad Nacional de Educación a distancia.
• 20 años de experiencia profesional en diferentes puestos de responsabilidad en áreas de ventas y marketing en empresas de productos de gran consumo (División consumo BM ), en multinacional Farmacéutica (BM Squibb) y multinacional líder en el sector alimentación.
Titulación Requerida
► No es necesario ningún requisito, los cursos están enfocados a cualquier persona que desee adquirir o mejorar su formación en esta área.
Matrícula y Precios
TIPOS DE MATRÍCULAS | |||
Matrícula Ordinaria | Desempleados | Autónomos | Alumnos y ex-alumnos INVESFORD |
890 € | 801 € | 801 € | 801 € |
► Tipos de matrículas
- ■ Matricula ordinaria
- ■ Matricula con ayuda: Matriculación con descuento en concepto de Ayuda sobre el precio total del curso para personas en situación de desempleo, autónomos y antiguos alumnos.
► Documentación obligatoria a aportar en el proceso de matriculación.
- ■ Una copia escaneada de su documento de identidad ( DNI, pasaporte, cedula, etc.).
- ■ Una copia escaneada compulsada del título universitario (grado, diplomado, licenciado, ingeniero o arquitecto técnico o superior, o sus equivalentes)
- ■ En el caso de cursos que no necesiten título universitario se presentara justificación de los estudios realizados
Una vez completada la matriculación INVESFORD comprobará la documentación aportada por el alumno para su verificación y apertura de expediente. En el caso de encontrar algún error o irregularidad en la documentación nos pondremos en contacto con el estudiante para subsanar la incidencia, si esto no fuera posible, INVESFORD aplicara las normas específicas para cada caso (ver Normas de Organización )
Ayudas
En la Fundación INVESFORD apostamos por la excelencia académica, uno de los pilares fundamentales de nuestro Proyecto Educativo. Por este motivo, valoramos las diferentes circunstancias, aptitudes, habilidades y valores de quienes desean formar parte de nuestra Institución.
Para aplicar estos conceptos a la realidad de los estudiantes y teniendo como premisa llegar al máximo posible de estos, Fundación INVESFORD pone en marcha un programa de matriculación con descuento en concepto de ayuda sobre el precio total del curso.
Tipos de Ayudas a la matrícula
- Desempleo.
El estudiante deberá presentar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo en vigor. La presentación de la documentación se realizara en la inscripción o matriculación, en el apartado de ayudas encontrara un recuadro donde podrá subir la documentación requerida
- Autónomos.
El estudiante deberá presentar una copia escaneada con la justificación de estar cotizando como autónomo. La presentación de la documentación se realizara en la inscripción o matriculación, en el apartado de ayudas encontrara un recuadro donde podrá subir la documentación requerida
- Alumnos y ex alumnos de INIVESFORD.
El estudiante deberá presentar una copia escaneada que acredite su condición de alumno o exalumno
Las ayudas a la matrícula no son acumulables entre sí. En el caso de optar por una ayuda, esta se aplicara sobre el coste total del curso haciéndose efectiva en la pasarela de pago.
Una vez completada la matriculación INVESFORD comprobará la documentación aportada por el alumno para su verificación y apertura de expediente, en el caso de encontrar algún error o irregularidad en la documentación nos pondremos en contacto con el alumno para subsanar la incidencia, si esto no fuera posible INVESFORD aplicara las normas específicas para cada caso (ver Normas de Organización ).
Formación Bonificada
La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena.
Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.
Si usted desea que la Fundación INVESFORD se encargue de los trámites de la bonificación, esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello, tras haber consultado los plazos de tramitación debe realizar la matriculación a través del formulario ” Matrícula Bonificación Empresa”,en el cual en el primer apartado matriculará al alumno adjuntando la documentación personal requerida para la realización del curso y en el segundo apartado adjuntará la documentación de la empresa para la presentación y tramitación de la bonificación a FUNDAE. Una vez presentada recibirá un correo con un enlace a la pasarela de pago para realizar el mismo como matricula ordinaria del curso y un número de cuenta para realizar una transferencia o ingreso de la cantidad equivalente al 10% del curso por la gestión realizada por INVESFORD.
CONTACTO EQUIPO DOCENTE
COORDINADOR PROFESORES Y TUTORES
Contacto para temas docentes: A través del e-mail de la plataforma ó del curso info@cursoescaparatismocomercio.com
+34911044933
Horario Administración de lunes a jueves: 9,00 a 14,00 /15,00 a 17,30 .Viernes 9,00 a 14,30
CONTACTO ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
DIRECTOR GESTIÓN ACADÉMICA
Antonio Muñoz Martínez
SECRETARIA:
secretaria@fundacioninvesford.es
Teléfono Secretaria: 608 71 43 80
Horario Administración de lunes a jueves: 8,30 a 15,30 .Viernes 8,30 a 14,00