Solicitudes

Curso Superior Delegado Protección de Datos (DPO/DPD)

0,301.100,00

Curso acreditado por la Universidad Nebrija . Los alumnos que realicen el curso recibirán el correspondiente certificado expedido por la Universidad.

Limpiar

Información curso

Curso acreditado por

  •   Apertura Matrícula: Abierta ( Aperturas de Curso 1 vez al mes, mínimo 10 alumnos )
  • ■  Inicio Curso:               8 de Abril de 2019
  • ■  Duración del curso: 210 horas
  • ■  Nº Créditos:                8 ECTS

Presentación

La protección de datos es un derecho fundamental de los ciudadanos. La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, (LOPD) se fundamenta en el artículo 18 de la Constitución española sobre el derecho a la intimidad familiar y personal y el secreto de las comunicaciones, así como en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

La LOPD complementa el Derecho de la Unión Europea, en especial, ajusta el Reglamento Europeo de Protección de datos o R.G.P.D. al entorno normativo español. Además introduce la regulación de los derechos digitales de los ciudadanos conforme al mandato establecido en la Constitución.

Una de las novedades del nuevo Reglamento en su artículo 37 es la obligatoriedad de designar un Delegado de Protección de Datos, DPO en sus siglas en inglés, (Data Protection Officer).

Para acreditarse como Delegado de Protección de Datos ante la AEPD (Asociación Española de protección de Datos) y ENAC, es necesario realizar una formación específica y reconocida por una entidad de Certificación de acuerdo a la experiencia profesional y formación previas del candidato.

Esta formación específica es impartida por Entidades con un certificado que acredita y reconoce sus programas de formación siguiendo los requisitos establecidos de la AEPD.

La Fundación Invesford está reconocida por ICDQ (entidad de certificación) como entidad formadora, cumpliendo ampliamente con los contenidos exigidos, la duración de los cursos, los métodos de validación, el personal formador, los medios, etc.

Objetivos

► OBJETIVOS GENERALES

  • Adquirir una formación especializada, que permita, partiendo de una aproximación multidisciplinar y teórico-práctica, el desempeño del puesto de Delegado de Protección de Datos (DPD) de acuerdo al Esquema de Certificación de Delegados de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos (Esquema AEPD-DPD).
  • Los candidatos a DPD estarán en condiciones de cumplir con los “requisitos de competencia” establecidos por el Esquema AEPD-DPD para someterse al “proceso de evaluación”, que permitirá a una entidad de certificación acreditada ante ENAC emitir una “declaración de cumplimiento o certificado”.

 

► OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Informar y asesorar al responsable o al encargado del tratamiento y a los empleados que se ocupen del tratamiento de las obligaciones que les incumben en virtud del Reglamento Europeo de Protección de Datos y de otras disposiciones de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros.
  • Supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento Europeo de Protección de Datos, de otras disposiciones de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros y de las políticas del responsable o del encargado del tratamiento en materia de protección de datos personales, incluida la asignación de responsabilidades, la concienciación y formación del personal que participa en las operaciones de tratamiento, y las auditorías correspondientes.
  • Ofrecer el asesoramiento que se le solicite acerca de la evaluación de impacto relativa a la protección de datos y supervisar su aplicación de conformidad con el artículo 35 del Reglamento.
  • Cooperar con la autoridad de control.
  • Actuar como punto de contacto de la autoridad de control para cuestiones relativas al tratamiento, incluida la consulta previa a que se refiere el artículo 36 del reglamento, y realizar consultas, en su caso, sobre cualquier otro asunto.

Destinatarios

Los colegios profesionales y sus consejos generales

Los centros docentes que ofrezcan enseñanzas reguladas, de Educación, y las Universidades públicas y privadas

Las entidades que exploten redes y presten servicios de comunicaciones electrónicas conforme a lo dispuesto en la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones

Los prestadores de servicios de la sociedad de la información que recaben información de los usuarios de sus servicios, sea o no exigible el registro previo para la obtención de los mismos

Las entidades incluidas en el artículo 1 de la Ley 10/2014, de 26 de junio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de Entidades de Crédito

Los establecimientos financieros de crédito regulados por Título II de la Ley 5/2015, de 27 de abril, de Fomento de la Financiación Empresarial

Las entidades aseguradoras y reaseguradoras sometidas a la Ley 20/2015, de 14 de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras.

Las empresas de servicios de inversión, reguladas por el Título V del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre

Los distribuidores y comercializadores de energía eléctrica, conforme a lo dispuesto en la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, y los distribuidores y comercializadores de gas natural, conforme a la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos

Las entidades responsables de ficheros comunes para la evaluación de la solvencia patrimonial y crédito o de los ficheros comunes para la gestión y prevención del fraude, incluyendo a los responsables de los ficheros regulados por el artículo 32 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo

Las entidades que desarrollen actividades de publicidad y prospección comercial, incluyendo las de investigación comercial y de mercados, cuando lleven a cabo tratamientos basados en las preferencias de los afectados o realicen actividades que impliquen la elaboración de perfiles de los mismos

Los centros sanitarios legalmente obligados al mantenimiento de las historias clínicas de los pacientes con arreglo a lo dispuesto en la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, Básica Reguladora de la Autonomía del Paciente y de Derechos y Obligaciones en Materia de Información y Documentación Clínica

Las entidades que tengan como uno de sus objetos la emisión de informes comerciales acerca de personas y empresas

Los operadores que desarrollen la actividad de juego a través de canales electrónicos, informáticos, telemáticos e interactivos, conforme a lo dispuesto en la Ley 3/2011, de 27 de mayo, de Regulación del Juego

Quienes desempeñen las actividades reguladas por el Título II de la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada

Abogados, economistas, consultores y asesores de empresa, empresarios, profesionales liberales, directores y personal de los departamentos de recursos humanos y administración de cualquier tipo de empresa interesados en desarrollar una nueva actividad obligatoria sobre el asesoramiento en calidad de Delegado Protección de Datos DPD/DPO. Cualquier persona que esté interesado en ampliar sus conocimientos y su C.V.

Metodología

► El curso se realiza Online a través de plataforma virtual. Comienza con un módulo 0 que  permitirá al estudiante familiarizarse con el manejo del aula virtual y la utilización de todos los recursos a su alcance antes de adentrarse en los diferentes módulos de contenidos. Dicho módulo está atendido por un asesor/a pedagógico/a. El estudiante también dispone de una guía de uso de la plataforma en la que se detallan  las características de la misma y que estará disponible durante todo el curso.

► El Aula Virtual dispone de actividades, debates y tareas a resolver por los estudiantes, quienes podrán interactuar entre ellos a fin de intercambiar conocimientos.

► El equipo docente realiza un seguimiento personalizado del estudiante respondiendo a sus dudas y preguntas en un plazo  de 24 horas excepto los fines de semana y festivos.

► En este curso se utiliza una dinámica dialéctica muy activa, a través de preguntas abiertas y realización de trabajos, y se propicia el uso de técnicas como la discusión aprovechando las herramientas propias de las Nuevas Tecnologías.

► La metodología de este curso, se basa en la interactividad,  metodologías activas que contribuyen a la mejora del perfil competencial del estudiante a través de estrategias interactivas: análisis de casos, investigación, casos prácticos funcionales, autoevaluación….

Sistema de Evaluación 

MÓDULOS 

DOMINIOS

ACTIVIDADES Y SISTEMAS DE EVALUACIÓN SISTEMAS DPD CURSO SISTEMAS DPD EXIGIDO AEPD

MÓDULO I:

(DOMINIO I)

La participación en la actividad/tarea “ Normativa General de Protección De Datos supondrá un 30% de la nota final del módulo. La calificación en este apartado se realizará según la calidad de las aportaciones.

La realización del cuestionario, supondrá un 70% de la nota final del módulo. 

 23%

Dominio 1 – 50%,

75 preguntas, de ellas 15 con escenario.

MÓDULO II:

(DOMINIO II)

La participación en la actividad/tarea “ RESPONSABILIDAD ACTIVA supondrá un 30% de la nota final del módulo. La calificación en este apartado se realizará según la calidad de las aportaciones.

La realización del cuestionario, supondrá un 70% de la nota final del módulo. 

23% Dominio 2 – 30%,

45 preguntas, de ellas 9 con escenario.

MÓDULO III:

(DOMINIO III)

La participación en la actividad/tarea “TÉCNICAS PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS. supondrá un 30% de la nota final del módulo. La calificación en este apartado se realizará según la calidad de las aportaciones.

La realización del cuestionario, supondrá un 70% de la nota final del módulo. 

23%

Dominio 3 – 20%,

30 preguntas, de ellas 6 con escenario.

 

MÓDULO IV: La participación en la actividad/tarea “ NORMA ISO 27001/NORMA ISO 20001/ DIRECCTORIO ACTIVO DE WINDOWS supondrá un 30% de la nota final del módulo.

La calificación en este apartado se realizará según la calidad de las aportaciones.

La realización del cuestionario, supondrá un 70% de la nota final del módulo. 

       16%
TEST FINAL  CALIFICACIÓN TEST FINAL (TEST CON LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS QUE EL EXIGIDO POR LA AEPD        15%
DIPLOMA CERTIFICADO CURSO

CALIFICACIÓN

SOBRE 100%

CALIFICACIÓN

APTO/NO APTO

Contenidos

Exigido por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)

MÓDULO 0:  INMERSIÓN A LA PLATAFORMA

  • 0.1 Manual de uso de la plataforma
  • 0.2 Guía didáctica
  • 0.3 Calendario de actividades
  • 0.4 Programa formativo
  • 0.5 Actividades para facilitar el uso y manejo de la plataforma de tele formación

 

MÓDULO 1: NORMATIVA GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS.

  • 1.1 Contexto normativo.
  • 1.2 El Reglamento Europeo de Protección de datos y actualización de LOPD. Fundamentos.
  • 1.3 El Reglamento Europeo de Protección de datos y actualización de LOPD. Principios
  • 1.4 El Reglamento Europeo de Protección de datos y actualización de LOPD. Legitimación
  • 1.5 Derechos de los individuos.
  • 1.6 El Reglamento Europeo de Protección de datos y actualización de LOPD. Medidas de cumplimiento.
  • 1.7 El Reglamento Europeo de Protección de datos y actualización de LOPD. Responsabilidad proactiva.
  • 1.8 El Reglamento Europeo de Protección de datos. Delegados de Protección de Datos (DPD, DPO o Data Privacy Officer).
  • 1.9 El Reglamento Europeo de Protección de datos y actualización de LOPD. Transferencias internacionales de datos
  • 1.10 El Reglamento Europeo de Protección de datos y actualización de LOPD. Las Autoridades de Control.
  • 1.11 Directrices de interpretación del R.G.P.D.
  • 1.12 Normativas sectoriales afectadas por la protección de datos.
  • 1.13 Normativa española con implicaciones en protección de datos.
  • 1.14 Normativa europea con implicaciones en protección de datos.

 

MÓDULO 2: RESPONSABILIDAD ACTIVA.

2.1 .Análisis y gestión de riesgos de los tratamientos de datos personales.

2.1.1. Introducción. Marco general de la evaluación y gestión de riesgos. Conceptos generales.

2.1.2. Evaluación de riesgos. Inventario y valoración de activos. Inventario y valoración amenazas. Salvaguardas existentes y valoración de su protección. Riesgo resultante.

2.1.3. Gestión de riesgos. Conceptos. Implementación. Selección y asignación de salvaguardas a amenazas. Valoración de la protección. Riesgo residual, riesgo aceptable y riesgo inasumible.

2.2. Metodologías de análisis y gestión de riesgos.

2.3. Programa de cumplimiento de Protección de Datos y Seguridad en una organización.

2.3.1. El Diseño y la implantación del programa de protección de datos en el contexto de la organización.

2.3.2. Objetivos del programa de cumplimiento.

2.3.3. Accountability: La trazabilidad del modelo de cumplimiento.

2.4. Seguridad de la información.

2.4.1. Marco normativo. Esquema Nacional de Seguridad y directiva NIS: Directiva (UE) 2016/1148 relativa a las medidas destinadas a garantizar un elevado nivel común de seguridad de las redes y sistemas de información en la Unión. Ámbito de aplicación, objetivos, elementos principales, principios básicos y requisitos mínimos.

2.4.2. Ciberseguridad y gobierno de la seguridad de la información. Generalidades, Misión, gobierno efectivo de la Seguridad de la Información (SI). Conceptos de SI. Alcance. Métricas del gobierno de la SI. Estado de la SI. Estrategia de SI.

2.4.3. Puesta en práctica de la seguridad de la información. Seguridad desde el diseño y por defecto. El ciclo de vida de los Sistemas de Información. Integración de la seguridad y la privacidad en el ciclo de vida. El control de calidad de los SI.

2.5. Evaluación de Impacto de Protección de Datos “EIPD”.

2.5.1. Introducción y fundamentos de las EIPD: Origen, concepto y características de las EIPD. Alcance y necesidad. Estándares.

2.5.2. Realización de una evaluación de impacto. Aspectos preparatorios y organizativos, análisis de la necesidad de llevar a cabo la evaluación y consultas previas.

MÓDULO 3: TÉCNICAS PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

3.1La auditoría de protección de datos.

3.1.1. El proceso de auditoría. Cuestiones generales y aproximación a la auditoría. Características básicas de la Auditoría.

3.1.2. Elaboración del informe de auditoría. Aspectos básicos e importancia del informe de auditoría.

3.1.3. Ejecución y seguimiento de acciones correctoras.

3.2. Auditoría de Sistemas de Información.

3.2.1. La Función de la Auditoría en los Sistemas de Información. Conceptos básicos. Estándares y Directrices de Auditoría de SI.

3.2.2. Control interno y mejora continua. Buenas prácticas. Integración de la auditoria de protección de datos en la auditoria de SI.

3.2.3. Planificación, ejecución y seguimiento.

3.3. La gestión de la seguridad de los tratamientos.

3.3.1. Esquema Nacional de Seguridad, ISO/IEC 27001:2013 (UNE ISO/IEC 27001:2014: Requisitos de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, SGSI).

3.3.2. Gestión de la Seguridad de los Activos. Seguridad lógica y en los procedimientos. Seguridad aplicada a las TI y a la documentación.

3.3.3. Recuperación de desastres y Continuidad del Negocio. Protección de los activos técnicos y documentales. Planificación y gestión de la Recuperación del Desastres.

3.4. Otros conocimientos.

3.4.1. El cloud computing.

3.4.2. Los Smartphones.

3.4.3. Internet de las cosas (IoT).

3.4.4. Big data y elaboración de perfiles.

3.4.5. Redes sociales.

3.4.6. Tecnologías de seguimiento de usuario.

3.4.7. Blockchain y últimas tecnologías.

TEMARIO MÍNIMO  EXIGIDO D.P.D

MÓDULO 4: NORMA ISO 27001 / NORMA ISO 20001 / DIRECTORIO ACTIVO DE WINDOWS.

4.1 NORMA ISO 27001

4.1.1INTRODUCCIÓN

      • Orígenes.
      • Conceptos de la seguridad de la información y de su gestión
      • Procesos:
        • -Procesos de gestión. Controlan el funcionamiento del propio sistema de gestión y su mejora continua.
        • -Procesos de seguridad. Se centran en los aspectos relativos a la propia seguridad de la información.
      • El ciclo de mejora continúa
      • La Norma UNE-ISO / IEC 27001: 2014.
      • Novedades en la última versión de la norma
      • Objeto y campo de aplicación de la norma
      • Definición de las Políticas, Organización, Alcance del Sistema de Gestión y Concienciación.
      • Análisis de riesgos
      • Gestión de riesgos

4.1.2. PROCESOS DE INTEGRACIÓN Y COORDINACIÓN.

  • Requisitos de un Sistema de Gestión.
  • Plan e Implementación de la Gestión de Servicios.
  • Plan e implementación de cambios y nuevos servicios
  • El ciclo de mejora continua
  •  La Norma UNE-ISO / IEC 27001: 2014.
  • Novedades en la última versión de la norma
  • Objeto y campo de aplicación de la norma
  • Definición de las Políticas, Organización, Alcance del Sistema de Gestión y Concienciación.
  • Análisis de riesgos
  • Gestión de riesgos

4.2 NORMAL ISO 20001

4.2.1INTRODUCCIÓN

      • Antecedentes
      • Gestión de Servicios
      • ISO 20000 y ITSM.
      • Aplicación del estándar
      • Esquema de certificación

 4.2.2PROCESOS DE INTEGRACIÓN Y COORDINACIÓN.

      • Requisitos de un Sistema de Gestión.
      • Plan e Implementación de la Gestión de Servicios.
      • Plan e implementación de cambios y nuevos servicios

 4.2.3PROCESOS DE LA PROVISIÓN DEL SERVICIO.

      • Gestión de Niveles de Servicio
      • Gestión de la Capacidad
      • Continuidad del Servicio y Gestión de la Disponibilidad
      • Presupuestos y Contabilidad de los Servicios
      • Gestión de Informes
      • Gestión de la Seguridad de la Información

4.2.4 PROCESOS DE RESOLUCIÓN Y CONTROL.

      • Gestión de Incidentes
      • Gestión de Problemas
      • Gestión de la Configuración
      • Gestión del Cambio
      • Gestión de la Entrega y Despliegue.

4.2.5 PROCESOS DE RELACIÓN

      • Gestión de las Relaciones con el Negocio
      • Gestión de las Relaciones con los Proveedores.

 

4.3 DIRECTORIO ACTIVO DE WINDOWS.

 4.3.1 Que es el directorio activo de Windows.

 4.3.2 Para que se usa el directorio activo de Windows.

 4.3.3 Cómo puede el directorio de Windows, ser útil en la gestión de la LOPD.

 4.3.4 Cómo puede el directorio de Windows, ser útil en la gestión de sistemas de gestión de TI.

 

Docentes

Director Académico:

D. Gustavo A. Rodríguez Brox

Docentes:

D. Gustavo A. Rodríguez Brox
• Auditor en sistemas de calidad ISO 9001:2008, ISO 14001:2005 y Oshas 18001:2007
• Auditor Leader en ISO 9000/2000 IRCA 11503073
• Auditor interno de Medioambiente SGS. Y en Responsabilidad Social Corporativa.
• Auditor leader de SGS en OSHAS 18001
• F.P. II Electrónica
• Curso Experto en LOPD
• Curso Lean Manufacturing
• Curso avanzado sobre ISO 9001 (incluye las versiones de los años 1994, 2000, 2008 y 2015)
• Curso avanzado sobre LOPD,
• Curso avanzado sobre ISO 17025
• Curso sistemas ambientales GARQUALITY

Dña. Ana Laura Alcubilla De Las Navas
• Licenciatura en Derecho. UNED
• Graduado Social Diplomada Universitaria. Escuela Social de León
• Metodología Didáctica General. Formador de Formadores. Ministerio de Trabajo y S.S.
• Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Especialidad en Seguridad en el Trabajo y LOPD, SUFFOLK
• UNIVERSITY, Campus Universitario de Madrid y Ay. de Madrid. Prácticas en la Fábrica de Armas E.N. Santa Bárbara de Palencia
• Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Especialidades Higiene Industrial y Ergonomía y Psicología Aplicada IMF–C.M.
• Auditor de Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales y LOPD. IMF – CAM
• Consejero de Transportes de Mercancías Peligrosas. Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid
• Master Integrado de Calidad y Medio Ambiente. IMF- C.M.
• Máster de Práctica Jurídica. UNED-Consejo del Notariado

Dña. Cristina Íñigo Vela
• Licenciatura en Derecho. Universidad Complutense de Madrid
• Máster de Derecho Privado Ilustre Colegio De Abogados De Madrid
• Certificado de Profesionalidad Docencia de la Formación Profesional para el Empleo
• Gestora Atención al Cliente y Dpto. Reclamaciones de Madritel
• Asesora Jurídica y Técnico Administrativo en empresa constructora (T.A.E.S.A.)
• Responsable comercial de Bases de Datos Jurídicas (Grupo Difusión)
• Colaboración profesional con distintos despachos de abogados

Fernando Minaya Rodríguez
• Graduado en Ingeniería Civil, por la Universidad de Salamanca. ( Doble Especialidad )
• Máster Auditorías de Seguridad Vial y Movilidad UPM
• Máster en Proyectos de experto en estructuras de Cimentación y Contención. UPM
• Máster en Energías renovables y Medioambiente
• Master en Prevención de Riesgos Laborales ( Triple Especialidad )
• Responsable de Sistemas de Gestión Integrada en Semacón S.A. (Prl, ISO 9000, ISO 14000)
• Auditor Interno Sistemas de Gestión integrada
• Experto en Planes de Movilidad y Seguridad Vial
• Técnico experto en Movilidad y Seguridad Vial
• Consultor LOPD, ISO 9000, ISO 14000
• Gestor en Protección de Datos en el Ámbito Universitario (Formación interna para profesores y Coordinadores de asignaturas de la UPM).200 h
• Profesor Asociado Ingeniería Geotécnica, Mecánica de Suelos y Rocas y Geología UPM
• Coordinador y Profesor del Máster Auditorias de Seguridad Vial y Movilidad UPM
• Coordinador y Profesor del Máster Proyectos de experto en estructuras de Cimentación y Contención. UPM
• Profesor de Evaluación de Impacto Ambiental, Energías Alternativas, Tecnologías Alternativas UPM

Dña. Antonia Gámez Jiménez
• Licenciado en Química. Universidad Autónoma Madrid
• Diplomada en Turismo. Universidad de Alcalá de Henares
• Técnico Superior en PRL – Especialidades SEGURIDAD, HIGIENE y ERGONOMÍA (2011) por el Instituto Madrileño de Formación
• Master En Gestión De Calidad Iso 9001 Y Auditor Interno. Eqf
• Perito Judicial En Prl
• Sistema De Gestión De La Información.
• Control De Calidad. (Iso 9001, Efqm, 14001 Y Emas)

D. Antonio Muñoz Martínez
• Diplomatura en Arquitectura diseño interior I.A.D.E Escuela d Diseño Interiores asociada a Universidad Nebrija
• Director Gestión Académica Fundación Invesford y de la Escuela Tecnológica de Seguridad de la Información

Titulación Requerida

No se exige Titulación

Matrícula y Precios

TIPOS DE MATRÍCULAS
Matrícula Ordinaria Desempleados Autónomos Alumnos y ex-alumnos  INVESFORD
1.100 € 990 € 990 € 990 €

Tipos de matrículas

  • Matricula ordinaria 
  • Matricula con ayuda: Matriculación con descuento en concepto de Ayuda sobre el precio total del curso para personas en situación de desempleo, autónomos y antiguos alumnos.

Documentación obligatoria a aportar en el proceso de matriculación.

• Una copia escaneada de su documento de identidad ( DNI, pasaporte, cedula, etc.).

• Una copia escaneada compulsada del título universitario (grado, diplomado, licenciado, ingeniero o arquitecto técnico o superior, o sus equivalentes)

En el caso de cursos que no necesiten título universitario se presentara justificación de los estudios realizados

• Una vez completada la matriculación INVESFORD comprobará la documentación aportada por el alumno para su verificación y apertura de expediente. En el caso de encontrar algún error o irregularidad en la documentación nos pondremos en contacto con el estudiante para subsanar la incidencia, si esto no fuera posible, INVESFORD aplicara las normas específicas para cada caso (ver Normas de Organización )

Ayudas

En la Fundación INVESFORD  apostamos por la excelencia académica, uno de los pilares fundamentales de nuestro Proyecto Educativo. Por este motivo, valoramos las diferentes circunstancias, aptitudes, habilidades y valores de quienes desean formar parte de nuestra Institución.

Para aplicar estos conceptos a la realidad de los estudiantes y teniendo como premisa llegar al máximo posible de estos, Fundación INVESFORD pone en marcha un programa de matriculación con descuento en concepto de ayuda sobre el precio total del curso.

Tipos de Ayudas a la matrícula

  • Desempleo.

El estudiante deberá presentar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo en vigor. La presentación de la documentación se realizara en la inscripción o matriculación, en el apartado de ayudas encontrara un recuadro donde podrá subir la documentación requerida

  • Autónomos.

El estudiante deberá presentar una copia escaneada con la justificación de estar cotizando como autónomo. La presentación de la documentación se realizara en la inscripción o matriculación, en el apartado de ayudas encontrara un recuadro donde podrá subir la documentación requerida

  • Alumnos y ex alumnos de INIVESFORD.

El estudiante deberá presentar una copia escaneada que acredite su condición de alumno o exalumno

Las ayudas a la matrícula no son acumulables entre sí. En el caso de optar por una ayuda, esta se aplicara sobre el coste total del curso haciéndose efectiva  en la pasarela de pago.

Una vez completada la matriculación INVESFORD comprobará la documentación aportada por el alumno para su verificación y apertura de expediente, en el caso de encontrar algún error o irregularidad en la documentación nos pondremos en contacto con el alumno para subsanar la incidencia, si esto no fuera posible INVESFORD aplicara las normas específicas para cada caso (ver Normas de Organización ).

Formación Bonificada

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena.

Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.

Si usted desea que la Fundación INVESFORD se encargue de los trámites de la bonificación, esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello, tras haber consultado los plazos de tramitación debe realizar la matriculación a través del formulario  ” Matrícula Bonificación Empresa”,en el cual en el primer apartado matriculará al alumno adjuntando la documentación personal requerida para la realización del curso y  en el segundo apartado adjuntará la documentación de la empresa para la presentación y tramitación de la bonificación a FUNDAE. Una vez presentada recibirá un correo con un enlace a la pasarela de pago para realizar  el mismo como matricula ordinaria del curso  y un número de cuenta para  realizar una transferencia o ingreso de la cantidad equivalente al 10% del curso por la gestión realizada por INVESFORD.

Contactos Curso 

CONTACTO EQUIPO DOCENTE

DIRECTOR CURSO

D. Gustavo Rodríguez

grodriguez@fundacioninvesford.es

COORDINADOR PROFESORES Y TUTORES

D. Fernando Minaya

fminaya@fundacioninvesford.es

El equipo docente está a vuestra disposición de lunes a viernes con respuesta  en 24/48 H mediante correo electrónico

CONTACTO ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

DIRECTOR GESTIÓN ACADÉMICA

D. Antonio Muñoz Martínez

 amunoz@fundacioninvesford.es

SECRETARIA:

secretaria@fundacioninvesford.es

Teléfono Secretaria: +34 91 351 18 36

Horario Administración de lunes a jueves: 8,30 a 15,30 .Viernes 8,30 a 14,00

Colaboradores

Rellene el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para resolver sus dudas y ofrecerle toda la información que necesite.      

He leído y acepto la política de privacidad**

**Para poder contactar con usted, enviarle la información solicitada, mantenerle informado sobre su consulta o sobre nuestros eventos y Actividades Formativas propias o en diferentes Universidades o Entidades Acreditativas, marque “He leído y acepto la política de privacidad. FUNDACIÓN INVESFORD se preocupa por la privacidad y la confidencialidad de sus datos personales. Como responsables del tratamiento de sus datos personales, le informamos que podrá ejercitar los derechos que le confiere el R.G.P.D., conforme se explica en la información adicional a su disposición. Ver política de privacidad completa




X
Envíanos tus consultas