Solicitudes

Curso Superior de Especialización en Ciberseguridad

342,00380,00

 

Curso acreditado por la Universidad Nebrija . Los alumnos que realicen el curso recibirán el correspondiente certificado expedido por la Universidad.

 

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Información curso

Curso acreditado por

  • ■  Apertura Matrícula: Abierta ( Aperturas de Curso 1 vez al mes, mínimo 10 alumnos )
  • ■  Inicio Curso:               8 de Abril de 2019
  • ■  Duración del curso: 50 horas
  • ■  Nº Créditos:                2 ECTS

Presentación

En la actualidad una de las preocupaciones  de nuestra sociedad  es todo lo relacionado con el mundo Digital y en especial la Protección de  Datos, su tratamiento, los derechos de los usuarios en relación a sus Datos Personales y la Ciberseguridad. Estas inquietudes no solo nos afectan como individuos aislados, sino que afectan a todo nuestro entono y las relaciones entre sí, produciéndose un efecto domino  bidireccional entre las partes.Este efecto  ha llamado la atención de la sociedad en general, y particularmente de los Gobiernos los cuales ante los cambios de la sociedad en su forma de relacionarse, el crecimiento exponencial de los canales o vías de comunicación y negocio, el  estilo de vida de los individuos y teniendo como referencia estudios como el realizado por  GLOBAL RISK REPORT 2018, en relación a los riesgos globales en términos de probabilidad percibidos entre 200 directores de las principales empresas del mundo:

En dicho estudio llama poderosamente la atención la aparición y aumento de los riesgos en referencia a Ciberataques y fraude o robo de datos.

2008 no estaban incluidos estos riesgos entre los 5 primeros
2012 encontramos por primera vez el riesgo de Ciberataque en 4º lugar.
2018 encontramos Ciberataque en 3º lugar y Fraude o robo de datos en 4ª lugar

Por todo esto los Gobiernos y sus legisladores han visto la necesidad de modificar las leyes y normas ya establecidas y crear nuevas, con unos protocolos de debido cumplimiento,  de tal manera que protejan y amparen tanto a las personas como a las empresas que utilicen estos canales para su vida personal y laboral.

El Curso Especialización en Ciberseguridad  pretende analizar incidentes de seguridad desde un punto de vista profesional y lo más realista posible, pudiendo de esta forma valorar las amenazas existentes y aplicar las contramedidas qué sean realmente eficaces.

Objetivos

OBJETIVOS GENERALES

► En el CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN CIBERSEGURIDAD se  analizan incidentes de seguridad desde un punto de vista  profesional y realista, pudiendo de esta forma valorar las amenazas existentes y aplicar las contramedidas qué  sean realmente eficaces. Se plantean de forma eficiente los activos y la forma de protegerlos mediante herramientas  adecuadas para la protección de vulnerabilidades de los sistemas implantados en el ámbito de actuación del experto.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

► Informar y asesorar al responsable o al encargado del tratamiento y a los empleados que se ocupen del tratamiento de las obligaciones que les incumben en virtud del Reglamento Europeo de Protección de Datos y de otras disposiciones de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros.

► Supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento Europeo de Protección de Datos, de otras disposiciones de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros y de las políticas del responsable o del encargado del tratamiento en materia de protección de datos personales, incluida la asignación de responsabilidades, la concienciación y formación del personal que participa en las operaciones de tratamiento, y las auditorías correspondientes.

► Ofrecer el asesoramiento que se le solicite acerca de la evaluación de impacto relativa a la protección  de datos y supervisar su aplicación de conformidad con el artículo 35 del Reglamento.

► Cooperar con la autoridad de control.

► Actuar como punto de contacto de la autoridad de control para cuestiones relativas al tratamiento,  incluida la consulta previa a que se refiere el artículo 36 del reglamento, y realizar consultas,  en su caso, sobre cualquier otro asunto.

Destinatarios

Abogados, economistas, consultores y asesores de empresa, empresarios, profesionales liberales, directores y personal de los departamentos de recursos humanos y administración de cualquier tipo de empresa interesada en la ciberseguridad. Profesionales  independientes que  estén  interesados  en  ampliar  sus  conocimientos  y  su  CV  en  Ciberseguridad, posicionándose para  los  cambios  que  ha  conllevado  el  nuevo  Reglamento  de  Protección  de  Datos  enfocados  a  la  gestión  de  riesgos  frente a  ataques  y  amenazas  en  el  ámbito  de  protección  de  datos.

Metodología:

► El curso se realiza Online a través de plataforma virtual. Comienza con un módulo 0 que  permitirá al estudiante familiarizarse con el manejo del aula virtual y la utilización de todos los recursos a su alcance antes de adentrarse en los diferentes módulos de contenidos. Dicho módulo está atendido por un asesor/a pedagógico/a. El estudiante también dispone de una guía de uso de la plataforma en la que se detallan  las características de la misma y que estará disponible durante todo el curso.

► El Aula Virtual dispone de actividades, debates y tareas a resolver por los estudiantes, quienes podrán interactuar entre ellos a fin de intercambiar conocimientos.

► El equipo docente realiza un seguimiento personalizado del estudiante respondiendo a sus dudas y preguntas en un plazo  de 24 horas excepto los fines de semana y festivos.

► En este curso se utiliza una dinámica dialéctica muy activa, a través de preguntas abiertas y realización de trabajos, y se propicia el uso de técnicas como la discusión aprovechando las herramientas propias de las Nuevas Tecnologías.

► La metodología de este curso, se basa en la interactividad,  metodologías activas que contribuyen a la mejora del perfil competencial del estudiante a través de estrategias interactivas: análisis de casos, investigación, casos prácticos funcionales, autoevaluación….

Sistema de Evaluación 

 MÓDULOS 

ACTIVIDADES Y SISTEMAS DE EVALUACIÓN

SISTEMAS  CURSO

MÓDULO I:

La participación en la actividad/tarea “INTRODUCCIÓN A LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN LAS EMPRESAS. supondrá un 30% de la nota final del módulo. La calificación en este apartado se realizará según la calidad de las aportaciones.

La realización del cuestionario, supondrá un 70% de la nota final del módulo. 

 25%

MÓDULO II:

La participación en la actividad/tarea “SEGURIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DE REDES INFORMÁTICAS, APLICACIÓN EN LAS EMPRESAS” supondrá un 30% de la nota final del módulo. La calificación en este apartado se realizará según la calidad de las aportaciones.

La realización del cuestionario, supondrá un 70% de la nota final del módulo. 

20%

MÓDULO III:

La participación en la actividad/tarea “ GESTIÓN DE RIESGOS. supondrá un 30% de la nota final del módulo. La calificación en este apartado se realizará según la calidad de las aportaciones.

La realización del cuestionario, supondrá un 70% de la nota final del módulo. 

40%

TEST FINAL 

TEST FINAL  CON PREGUNTAS A DESARROLLAR SOBRE LOS TRES MÓDULOS

       15%

DIPLOMA CERTIFICADO CURSO CALIFICACIÓN

SOBRE 100%

Contenidos

MÓDULO 0:  INMERSIÓN A LA PLATAFORMA

0.1 Manual de uso de la plataforma

0.2 Guía didáctica

0.3 Calendario de actividades

0.4 Programa formativo

0.5 Actividades para facilitar el uso y manejo de la plataforma de tele formación

 

MÓDULO 1:

CIBERSEGURIDAD: LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN LAS EMPRESAS

1 INTRODUCCIÓN A LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN LAS EMPRESAS

1.1 ELEMENTOS DE UN SISTEMA INFORMÁTICO
1.2 DISPERSIÓN DE LA INFORMACIÓN: COPIAS DE SEGURIDAD
1.3 SISTEMA INFORMÁTICO FIABLE: CONFIDENCIAL, ÍNTEGRO Y DISPONIBLE

• Confidencialidad
• Integridad
• Disponibilidad

1.4 TIPOS DE ATAQUES A UN SISTEMA INFORMÁTICO
1.5 INTRUSOS EN EL SISTEMA, SU PERFIL Y TIPOS DE ATAQUES
1.6 MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DEL SISTEMA INFORMÁTICO
1.7 PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN
1.8 PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN:

• IMPLANTAR UN SGSI1

1.9 ISO 27000: CONCEPTOS BÁSICOS (*)
1.10 BENEFICIOS DE LA ISO 27003
1.11 PLAN DE RIESGOS, PLAN DE SEGURIDAD Y PLAN DE CONTINGENCIAS
1.12 SEGURIDAD Y ACCESO FÍSICO AL SISTEMA INFORMÁTICO
1.13 ARQUITECTURA DE LA RED
1.14 INFORMACIÓN EN TRÁNSITO

1.15 QUIEN ACCEDE AL SISTEMA IDENTIFICÁNDOSE, ES QUIEN DICE SER

• Sistemas basados en contraseñas:
• Sistemas basados en tarjetas inteligentes (smartcard)
• Sistemas biométricos:1

1.16 CONTROLES DEL NIVEL DE SEGURIDAD:

• MÉTODOS

MÓDULO 2:
SEGURIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DE REDES INFORMÁTICAS, APLICACIÓN EN LAS EMPRESAS

2.1 INTRODUCCIÓN
2.2 DISEÑO DE REDES SEGURAS
2.3 SISTEMAS OPERATIVOS PARA SERVIDORES
2.4 ELEMENTOS DE LA RED TIPOS DE EQUIPOS BASTIÓN
2.5 CONFIGURACIÓN DE LA RED
2.6 SISTEMAS DE SEGURIDAD DE LA RED.
2.7 EVENTOS
2.8 CONTROL DE EVENTOS
2.9 SISTEMAS PERIFÉRICOS DE LA RED
2.10 SISTEMAS DE SEGURIDAD, DE DICHOS SISTEMAS PERIFÉRICOS.

 

MÓDULO 3:
GESTIÓN DE RIESGOS

3.1 INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE RIESGOS:

Definición de conceptos básicos para el estudio del tema:

3.2 AMENAZAS
3.3 VULNERABILIDADES
3.4 IMPACTOS
3.5 RIESGOS.

• Estrategias de gestión de riesgos
• Clasificación de los riesgos
• Variables de riesgo

3.6 CONTROLES

3.7 SISTEMAS DE ANÁLISIS Y CONTROL DE RIESGO

• Fases de la gestión de riesgos
• Desarrollo de un plan de gestión de riesgos
• Identificación de riesgos
• Análisis de riesgos
• Planificación de respuestas
• Control y monitorización de riesgos
• Cierre de la gestión de riesgos
• METODOLOGÍAS DE ANÁLISIS DE RIESGOS:
• Según SPICE
• Según CMMI®
• Projects IN Controlled Environments (PRINCE),
• PMBOK®,
• MAGERIT: Análisis y Gestión de Riesgos de los Sistemas de la Información.

3.8. Conclusiones

Docentes

Director Académico:

D. Gustavo A. Rodríguez Brox

Docentes:

D. Gustavo A. Rodríguez Brox
• Auditor en sistemas de calidad ISO 9001:2008, ISO 14001:2005 y Oshas 18001:2007
• Auditor Leader en ISO 9000/2000 IRCA 11503073
• Auditor interno de Medioambiente SGS. Y en Responsabilidad Social Corporativa.
• Auditor leader de SGS en OSHAS 18001
• F.P. II Electrónica
• Curso Experto en LOPD
• Curso Lean Manufacturing
• Curso avanzado sobre ISO 9001 (incluye las versiones de los años 1994, 2000, 2008 y 2015)
• Curso avanzado sobre LOPD,
• Curso avanzado sobre ISO 17025
• Curso sistemas ambientales GARQUALITY

Dña. Ana Laura Alcubilla De Las Navas
• Licenciatura en Derecho. UNED
• Graduado Social Diplomada Universitaria. Escuela Social de León
• Metodología Didáctica General. Formador de Formadores. Ministerio de Trabajo y S.S.
• Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Especialidad en Seguridad en el Trabajo y LOPD, SUFFOLK
• UNIVERSITY, Campus Universitario de Madrid y Ay. de Madrid. Prácticas en la Fábrica de Armas E.N. Santa Bárbara de Palencia
• Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Especialidades Higiene Industrial y Ergonomía y Psicología Aplicada IMF–C.M.
• Auditor de Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales y LOPD. IMF – CAM
• Consejero de Transportes de Mercancías Peligrosas. Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid
• Master Integrado de Calidad y Medio Ambiente. IMF- C.M.
• Máster de Práctica Jurídica. UNED-Consejo del Notariado

Dña. Cristina Íñigo Vela
• Licenciatura en Derecho. Universidad Complutense de Madrid
• Máster de Derecho Privado Ilustre Colegio De Abogados De Madrid
• Certificado de Profesionalidad Docencia de la Formación Profesional para el Empleo
• Gestora Atención al Cliente y Dpto. Reclamaciones de Madritel
• Asesora Jurídica y Técnico Administrativo en empresa constructora (T.A.E.S.A.)
• Responsable comercial de Bases de Datos Jurídicas (Grupo Difusión)
• Colaboración profesional con distintos despachos de abogados

D. Fernando Minaya Rodríguez
• Graduado en Ingeniería Civil, por la Universidad de Salamanca. ( Doble Especialidad )
• Máster Auditorías de Seguridad Vial y Movilidad UPM
• Máster en Proyectos de experto en estructuras de Cimentación y Contención. UPM
• Máster en Energías renovables y Medioambiente
• Master en Prevención de Riesgos Laborales ( Triple Especialidad )
• Responsable de Sistemas de Gestión Integrada en Semacón S.A. (Prl, ISO 9000, ISO 14000)
• Auditor Interno Sistemas de Gestión integrada
• Experto en Planes de Movilidad y Seguridad Vial
• Técnico experto en Movilidad y Seguridad Vial
• Consultor LOPD, ISO 9000, ISO 14000
• Gestor en Protección de Datos en el Ámbito Universitario (Formación interna para profesores y Coordinadores de asignaturas de la UPM).200 h
• Profesor Asociado Ingeniería Geotécnica, Mecánica de Suelos y Rocas y Geología UPM
• Coordinador y Profesor del Máster Auditorias de Seguridad Vial y Movilidad UPM
• Coordinador y Profesor del Máster Proyectos de experto en estructuras de Cimentación y Contención. UPM
• Profesor de Evaluación de Impacto Ambiental, Energías Alternativas, Tecnologías Alternativas UPM

Dña. Antonia Gámez Jiménez
• Licenciado en Química. Universidad Autónoma Madrid
• Diplomada en Turismo. Universidad de Alcalá de Henares
• Técnico Superior en PRL – Especialidades SEGURIDAD, HIGIENE y ERGONOMÍA (2011) por el Instituto Madrileño de Formación
• Master En Gestión De Calidad Iso 9001 Y Auditor Interno. Eqf
• Perito Judicial En Prl
• Sistema De Gestión De La Información.
• Control De Calidad. (Iso 9001, Efqm, 14001 Y Emas)

D. Antonio Muñoz Martínez
• Diplomatura en Arquitectura diseño interior I.A.D.E Escuela d Diseño Interiores asociada a Universidad Nebrija
• Director Gestión Académica Fundación Invesford y de la Escuela Tecnológica de Seguridad de la Información

Titulación Requerida

No se exige Titulación

Matrícula y Precios

TIPOS DE MATRÍCULAS
Matrícula OrdinariaDesempleadosAutónomosAlumnos y ex-alumnos  INVESFORD
380€342 €342 €342 €

Tipos de matrículas

  • Matricula ordinaria 
  • Matricula con ayuda: Matriculación con descuento en concepto de Ayuda sobre el precio total del curso para personas en situación de desempleo, autónomos y antiguos alumnos.

Documentación obligatoria a aportar en el proceso de matriculación.

• Una copia escaneada de su documento de identidad ( DNI, pasaporte, cedula, etc.).

• Una copia escaneada compulsada del título universitario (grado, diplomado, licenciado, ingeniero o arquitecto técnico o superior, o sus equivalentes)

En el caso de cursos que no necesiten título universitario se presentara justificación de los estudios realizados

• Una vez completada la matriculación INVESFORD comprobará la documentación aportada por el alumno para su verificación y apertura de expediente. En el caso de encontrar algún error o irregularidad en la documentación nos pondremos en contacto con el estudiante para subsanar la incidencia, si esto no fuera posible, INVESFORD aplicara las normas específicas para cada caso (ver Normas de Organización )

Ayudas

En la Fundación INVESFORD  apostamos por la excelencia académica, uno de los pilares fundamentales de nuestro Proyecto Educativo. Por este motivo, valoramos las diferentes circunstancias, aptitudes, habilidades y valores de quienes desean formar parte de nuestra Institución.

Para aplicar estos conceptos a la realidad de los estudiantes y teniendo como premisa llegar al máximo posible de estos, Fundación INVESFORD pone en marcha un programa de matriculación con descuento en concepto de ayuda sobre el precio total del curso.

Tipos de Ayudas a la matrícula

  • Desempleo.

El estudiante deberá presentar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo en vigor. La presentación de la documentación se realizara en la inscripción o matriculación, en el apartado de ayudas encontrara un recuadro donde podrá subir la documentación requerida

  • Autónomos.

El estudiante deberá presentar una copia escaneada con la justificación de estar cotizando como autónomo. La presentación de la documentación se realizara en la inscripción o matriculación, en el apartado de ayudas encontrara un recuadro donde podrá subir la documentación requerida

  • Alumnos y ex alumnos de INIVESFORD.

El estudiante deberá presentar una copia escaneada que acredite su condición de alumno o exalumno

Las ayudas a la matrícula no son acumulables entre sí. En el caso de optar por una ayuda, esta se aplicara sobre el coste total del curso haciéndose efectiva  en la pasarela de pago.

Una vez completada la matriculación INVESFORD comprobará la documentación aportada por el alumno para su verificación y apertura de expediente, en el caso de encontrar algún error o irregularidad en la documentación nos pondremos en contacto con el alumno para subsanar la incidencia, si esto no fuera posible INVESFORD aplicara las normas específicas para cada caso (ver Normas de Organización ).

Formación Bonificada

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena.

Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.

Si usted desea que la Fundación INVESFORD se encargue de los trámites de la bonificación, esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello, tras haber consultado los plazos de tramitación debe realizar la matriculación a través del formulario  ” Matrícula Bonificación Empresa”,en el cual en el primer apartado matriculará al alumno adjuntando la documentación personal requerida para la realización del curso y  en el segundo apartado adjuntará la documentación de la empresa para la presentación y tramitación de la bonificación a FUNDAE. Una vez presentada recibirá un correo con un enlace a la pasarela de pago para realizar  el mismo como matricula ordinaria del curso  y un número de cuenta para  realizar una transferencia o ingreso de la cantidad equivalente al 10% del curso por la gestión realizada por INVESFORD.

Contactos Curso 

CONTACTO EQUIPO DOCENTE

DIRECTOR CURSO

Gustavo Rodríguez

grodriguez@fundacioninvesford.es

COORDINADOR PROFESORES Y TUTORES

Fernando Minaya

fminaya@fundacioninvesford.es

El equipo docente está a vuestra disposición de lunes a viernes con respuesta  en 24/48 H mediante correo electrónico

CONTACTO ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

DIRECTOR GESTIÓN ACADÉMICA

Antonio Muñoz Martínez

 amunoz@fundacioninvesford.es

SECRETARIA:

secretaria@fundacioninvesford.es

Teléfono Secretaria: +34 91 351 18 36

Horario Administración de lunes a jueves: 8,30 a 15,30 .Viernes 8,30 a 14,00

Colaboradores

Rellene el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para resolver sus dudas y ofrecerle toda la información que necesite.      

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**Para poder contactar con usted, enviarle la información solicitada, mantenerle informado sobre su consulta o sobre nuestros eventos y Actividades Formativas propias o en diferentes Universidades o Entidades Acreditativas, marque “He leído y acepto la política de privacidad. FUNDACIÓN INVESFORD se preocupa por la privacidad y la confidencialidad de sus datos personales. Como responsables del tratamiento de sus datos personales, le informamos que podrá ejercitar los derechos que le confiere el R.G.P.D., conforme se explica en la información adicional a su disposición. Ver política de privacidad completa




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