Solicitudes

Experto Universitario en Competencia Digital Docente

419,00775,00

Experto Universitario acreditado por la Universidad Nebrija . Los alumnos que realicen el Experto Universitario recibirán el correspondiente certificado expedido por la Universidad.

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Información 

Experto Universitario acreditado por

  • Matrícula: Abierta
  • Inicio: Noviembre 2020   
  • Duración: 625 Horas
  • Nº Créditos: 25 ECTS   

Presentación

La competencia digital es una de las 8 competencias clave que cualquier joven debe haber desarrollado al finalizar la enseñanza obligatoria para poder incorporarse a la vida adulta de manera satisfactoria y ser capaz de desarrollar un aprendizaje permanente a lo largo de la vida, según las indicaciones del Parlamento Europeo.

Los estándares educativos deben por tanto incluir el tipo de conocimientos y habilidades que pueden ayudar a los estudiantes al desarrollo de las nuevas competencias requeridas. Desarrollar la competencia digital en el sistema educativo requiere una correcta integración del uso de las TIC en las aulas y que los docentes tengan la formación necesaria en esta competencia. Es este último factor el más importante para el desarrollo de una cultura digital en el aula y la sintonía del sistema educativo con la nueva “sociedad red”.

 

Objetivos

 

Competencias  

Que los estudiantes sean capaces de identificar, localizar, recuperar, almacenar, organizar y analizar la información digital, evaluando su finalidad y relevancia

Que los estudiantes sean capaces de comunicar en entornos digitales, compartir recursos a través de herramientas en línea, conectar y colaborar con otros a través de herramientas digitales, interactuar y participar en comunidades y redes; conciencia intercultural

Que los estudiantes sean capaces de crear y editar contenidos nuevos, integrar y reelaborar conocimientos y contenidos previos, realizar producciones artísticas, contenidos multimedia y programación informática, saber aplicar los derechos de propiedad intelectual y las licencias de uso

Que los estudiantes sean capaces de asegurar la protección personal, la protección de datos, la protección de la identidad digital, el uso de la seguridad, el uso seguro y sostenible

► Que los estudiantes sean capaces de identificar necesidades y recursos digitales, tomar decisiones a la hora de elegir la herramienta digital apropiada, acorde a la finalidad o necesidad, resolver problemas conceptuales a través de medios digitales, resolver problemas técnicos, usos creativo de la tecnología, actualizar la competencia propia y la de otros.

Destinatarios

 

Docentes de Educación Infantil y Secundaria

Docentes de Formación Profesional

Docentes de Formación no Reglada

Docentes de Formación Universitaria

Docentes de Centros de Estudios homologados

Docentes de Escuelas Concertadas

Docentes de Escuelas o Centros de Negocio

Docentes de Organismos o Instituciones Públicas

Universitarios de Magisterio o algún tipo de Educación Especial

Docentes de Centros Privados de Educación

Salidas Profesionales

Metodología

Plataforma Virtual Plataforma virtual. El profesorado empleará la plataforma de teleformación de Invesford, a través de la cual realizará las siguientes acciones:

  • Pondrá a disposición del estudiante todo el contenido existente en sus distintos formatos (PDF, vídeos, conferencias, etc.)
  • Estará en constante comunicación con el alumnado tanto a través de los foros de debate como por la mensajería privada que ofrece la plataforma
  • Preparará actividades, debates y tareas a resolver por los estudiantes, quienes podrán interactuar entre ellos a fin de intercambiar conocimientos
  • Proporcionará una formación cuasi – personalizada, un seguimiento del alumnado y respuesta en 24 horas.

 

Antes de dar comienzo al Experto, nuestra asesora pedagógica comenzará con un Módulo 0, a través del cual enseñará a todos aquellos alumnos que así lo deseen el manejo de la plataforma.

Sistema de Evaluación

El alumnado deberá acreditar un buen conocimiento de los materiales de estudio.

El experto está configurado en 5 módulos y cada módulo tiene un número de cursos que oscilan entre 3 y 6. Cada módulo está tutorizado por dos tutores/as.

Uno/a de lo/as tutores/as se ocupará de presentar cada semana los contenidos del/os curso/s previsto/s para esa semana y resolverá las posibles dudas relacionadas con los mismos. Paralelamente planteará una actividad obligatoria que consistirá en una elaboración individual sobre los contenidos del módulo.

El/la otro/a tutor/a dinamizará el foro con información complementaria y además, planteará dos debates específicos, donde todos/as lo/as estudiantes tienen que participar de manera obligatoria y cuya participación será evaluada.

Además de esta actividad de elaboración personal y las participaciones en los foros, los/as estudiantes deben superar los cuestionarios de evaluación de cada curso.

En definitiva, cada módulo será evaluado de la siguiente manera:

  • Media de los cuestionarios de evaluación de cada uno de los cursos que componen el módulo: 25%.
  • Nota de media de las dos participaciones obligatorias en los debates planteados (Actividad 1): 25%
  • Nota de la actividad de elaboración personal (Actividad 2): 50%

 

La nota final de cada módulo se calculará cuando se hayan superados todos los cuestionarios, las participaciones en los debates y la actividad de elaboración personal.

La nota final del experto será la media obtenida en cada módulo. Hay un calendario publicado que recoge las fechas límites para las participaciones en los debates de cada módulo y las fechas límites para la entrega de la actividad de elaboración personal. Al final del último módulo hay previstas dos semanas para la recuperación de actividades no superadas durante el curso siempre éstas no supongan un número excesivo.

Plan de Estudios

Descripción de Contenidos

  1. NAVEGACIÓN, BÚSQUEDA Y FILTRADO DE INFORMACIÓN, DATOS Y CONTENIDOS DIGITALES

Buscar información, datos y contenido digital en red y acceder a ellos, expresar de manera organizada las necesidades de información, encontrar información relevante, seleccionar recursos de forma eficaz, gestionar distintas fuentes de información, crear estrategias personales de información.

  1. EVALUACIÓN DE LA INFORMACIÓN, DATOS Y CONTENIDOS DIGITALES

Reunir, procesar, comprender y evaluar información, fuentes de datos y contenido digital, de forma crítica.

  1. ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN, DATOS Y CONTENIDOS DIGITALES

Gestionar y almacenar información, datos y contenido digital para facilitar su recuperación, organizar información y datos.

  1. INTERACCIÓN MEDIANTE TECNOLOGÍAS DIGITALES

Interaccionar por medio de diversos dispositivos y aplicaciones digitales, entender cómo se distribuye, presenta y gestiona la comunicación digital, comprender el uso adecuado de las distintas formas de comunicación a través de medios digitales, contemplar diferentes formatos de comunicación, adaptar estrategias y modos de comunicación a destinatarios específicos.

  1. COMPARTIR INFORMACIÓN Y CONTENIDOS DIGITALES

Compartir la ubicación de la información y de los contenidos encontrados, estar dispuesto y ser capaz de compartir conocimiento, contenidos y recursos, actuar como intermediario/a, ser proactivo/a en la difusión de noticias, contenidos y recursos, conocer las prácticas de citación y referencias e integrar nueva información en el conjunto de conocimientos existentes.

  1. PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LÍNEA

Implicarse con la sociedad mediante la participación en línea, buscar oportunidades tecnológicas para el empoderamiento y auto-desarrollo en cuanto a las tecnologías y a los entornos digitales, ser consciente del potencial de la tecnología para la participación ciudadana.

  1. COLABORACIÓN MEDIANTE CANALES DIGITALES

Utilizar tecnologías y medios para el trabajo en equipo, para los procesos colaborativos y para la creación y construcción común de recursos, conocimientos y contenidos.

  1. NETIQUETA

Estar familiarizado/a con las normas de conducta en interacciones en línea o virtuales, estar concienciado/a en lo referente a la diversidad cultural, ser capaz de protegerse a sí mismo/a y a otros de posibles peligros en línea (por ejemplo ciberacoso), desarrollar estrategias activas para la identificación de las conductas inadecuadas.

  1. GESTIÓN DE LA IDENTIDAD DIGITAL

Crear, adaptar y gestionar una o varias identidades digitales, ser capaz de proteger la propia reputación digital y de gestionar los datos generados a través de las diversas cuentas y aplicaciones utilizadas.

  1. DESARROLLO DE CONTENIDOS DIGITALES

Crear contenidos en diferentes formatos, incluyendo contenidos multimedia, editar y mejorar el contenido de creación propia o ajena, expresarse creativamente a través de los medios digitales y de las tecnologías.

  1. INTEGRACIÓN Y REELABORACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES

Modificar, perfeccionar y combinar los recursos existentes para crear contenido y conocimiento nuevo, original y relevante.

  1. DERECHOS DE AUTOR Y LICENCIAS

Entender cómo se aplican los derechos de autor y las licencias a la información y a los contenidos digitales.

  1. PROGRAMACIÓN

Realizar modificaciones en programas informáticos, aplicaciones, configuraciones, programas, dispositivos, entender los principios de la programación, comprender qué hay detrás de un programa.

  1. PROTECCIÓN DE DISPOSITIVOS

Proteger los dispositivos y los contenidos digitales propios y comprender los riesgos y amenazas en red, conocer medidas de protección y seguridad.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES E IDENTIDAD DIGITAL

Entender los términos habituales de uso de los programas y servicios digitales, proteger activamente los datos personales, respetar la privacidad de los demás, protegerse a sí mismo de amenazas, fraudes y ciberacoso.

  1. PROTECCIÓN DEL ENTORNO

Tener en cuenta el impacto de las tecnologías digitales sobre el medio ambiente

  1. PROTECCIÓN DE LA SALUD Y EL BIENESTAR

Evitar riesgos para la salud relacionados con el uso de la tecnología en cuanto a amenazas para la integridad física y el bienestar psicológico

  1. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS TÉCNICOS

Identificar posibles problemas técnicos y resolverlos.

  1. IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES Y RESPUESTAS TECNOLÓGICAS

Analizar las propias necesidades en términos tanto de uso de recursos, herramientas como de desarrollo competencial, asignar posibles soluciones a las necesidades detectadas, adaptar las herramientas a las necesidades personales y evaluar de forma crítica las posibles soluciones y las herramientas digitales.

  1. INNOVACIÓN Y USO DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL DE FORMA CREATIVA

Innovar utilizando la tecnología, participar activamente en producciones colaborativas multimedia y digitales, expresarse de forma creativa a través de medios digitales y de tecnologías, generar conocimiento y resolver problemas conceptuales con el apoyo de herramientas digitales

  1. IDENTIFICACIÓN DE LAGUNAS EN LA COMPETENCIA DIGITAL

Comprender las necesidades de mejora y actualización de la propia competencia, apoyar a otros en el desarrollo de su propia competencia digital, estar al corriente de los nuevos desarrollos

Director Académico:

Dña. Pilar Muñoz

Equipo Docente:

La característica general del equipo docente es la de ser profesionales en activo de reconocida trayectoria en los ámbitos de su competencia con amplia experiencia  empresarial como consultores, directivos y/o asesores en empresas públicas y privadas.

Docentes:

Dña. Pilar Muñoz

► Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching. Amplia experiencia en formación y desarrollo de equipos multidisciplinares, estrategia empresarial y análisis de resultados
► FUNDACIÓN UNED. Directora de Formación y Proyectos
► UNED. Directora de cursos de verano
► RED ESPAÑOLA DE FUNDACIONES UNIVERSIDAD EMPRESA. Vicepresidenta
► FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE MADRID. Directora Programa TECNA del Fondo Social Europeo
► COMUNIDAD DE MADRID. Profesora de Educación de Adultos

D. Juan del Rey

► Diplomado en Turismo por la URJC. Amplia experiencia en empresas internacionales orientando principalmente su actividad al desarrollo de nuevos clientes y cuotas de retención.

►AEGVE. Managing Director

►AERCE. Manager of Business Development and Marketing

►OSTELEA. School of Tourism & Development

►AERCE BUSINESS SCHOOL. Profesor Asociado

►BCD TRAVEL. Client Services Director

►HALCON VIAJES. Business Travel & Events Managing Director

D. Jorge M. Rodríguez Díaz

► Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Canarias

►Doctor  en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde en la actualidad ejerce de Profesor Titular de Organización de Empresas e imparte docencia en Ingeniería Informática, Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación, Ingeniería de Organización Industrial e Ingeniería Mecánica.

Anteriormente ha desempeñado diferentes cargos académicos como Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas y Vicerrector de Desarrollo Institucional y Nuevas Tecnologías.

►Viceconsejero de Industria y Nuevas Tecnologías

►Consejero de Empleo, Industria y Comercio

►Consejoero de Economía y Hacienda

►Viceconsjero de la Presidencia

►Director  del Programa de Doctorado Gestión en la Nueva Economía y diversos másteres y expertos universitarios.

D. Oscar Herrera Piñero

►Licenciado en Informática por la Universidad de Deusto y AMP por el IE.

Ha trabajado como consultor en sus inicios en diferentes puntos de España y ha sido CIO en Grupo Ralons, Grupo Lopesan y en la actualidad es Director de Transformación Digital en Grupo Hermanos Domínguez.

Ha liderado tanto proyectos tecnológicos como de innovación y ha sido precursor del Hackaton Think in Innovation que fue el eje central de la estrategia de Innovación de Lopesan.

Actualmente lidera el plan de transformación digital del Grupo Hermanos Domínguez y sistematizando la Innovación del mismo.

D. Rodrigo Melián Alonso

►Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Auditor y Perito Judicial en Telecomunicaciones

Consultor Tecnológico para entidades públicas y privadas

Experto en Derecho Informático y Pericia Judicial por la Universidad a Distancia de Madrid

Miembro de la Junta Directiva del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Canarias

Fundador y Gerente del despacho profesional Rodma Solutions

Ha participado como profesor y coordinador de distintos cursos y jornadas profesionales en universidades, fundaciones universitarias y colegios profesionales, así como ponente en diversos foros relacionados con la Ciberseguridad y Seguridad Tecnológica

D. Agustín Ruíz Sanz

►Licenciado en Economía

►Licenciado en Dirección de Empresas

►Master en Mercados Financieros por la Universidad Carlos III de Madrid

►Profesor del Máster Internacional en Competencias Digitales y Ecosistemas Virtuales de Innovación

►Instructor Internacional del Certificado de Competencias Digitales Avanzado

►Consultor Internacional en Transformación Digital, Compliance, Gestión de Riesgos Tecnológicos e Intraemprendimiento

Titulación requerida

Será necesario estar en posesión de un título universitario oficial: Diplomado, Licenciado o Graduado Universitario. Asimismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de la homologación de sus títulos, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas que así lo requieran. Los estudiantes deberán entregar copia compulsada de su titulación universitaria antes del inicio del curso.

Los títulos extranjeros deberán estar sellados con la Apostilla de la Haya y traducidos en su caso. Aquellos alumnos de habla no española deberán acreditar su nivel de español por medio de un certificado oficial o la prueba de idioma correspondiente.

 

Matrícula y Precios

TIPOS DE MATRÍCULAS

Matrícula Ordinaria Desempleados Autónomos Alumnos Latinoamericanos o de  INVESFORD

775 €

698  € 698 €

  698 €

MÁSTER CON PAGO ÚNICO

775 €

698 € 698 €

698 €

MÁSTER CON FRACCIONAMIENTO EN EL PAGO ORDINARIA AYUDA
El Máster cuenta con la posibilidad de fraccionar el precio en dos pagos PAGO INICIAL Se realiza en la Inscripción (reserva de plaza)

465 €

419 €

2º PAGO El alumno recibirá un correo con las instrucciones para hacer efectivo el segundo pago

310 €

  279 €

Tipos de matrículas

  • Matricula ordinaria
  • Matricula con ayuda:  Matriculación con descuento en concepto de Ayuda sobre el precio total del curso para personas en situación de desempleo, autónomos y antiguos alumnos.

Documentación obligatoria a contribuir en el proceso de matriculación.

• Una copia escaneada de su documento de identidad (DNI, pasaporte, cedula, etc.).

• Una copia escaneada compulsada del título universitario (grado, diplomado, licenciado, ingeniero técnico o superior, o sus equivalentes)

Los títulos extranjeros deberán estar sellados con la Apostilla de la Haya y traducidos en su caso. Aquellos alumnos de habla no española deberán acreditar su nivel de español por medio de un certificado oficial o la prueba de idioma correspondiente.

Una vez completada la matriculación INVESFORD comprobará la documentación aportada por el alumno para su verificación y apertura de expediente. En el caso de encontrar algún error o irregularidad en la documentación nos pondremos en contacto con el estudiante para subsanar la incidencia, si esto no fuera posible, INVESFORD aplicara las normas específicas para cada caso (ver Normas de Organización )

Ayudas

En la Fundación INVESFORD  apostamos por la excelencia académica, uno de los pilares fundamentales de nuestro Proyecto Educativo. Por este motivo, valoramos las diferentes circunstancias, aptitudes, habilidades y valores de quienes desean formar parte de nuestra Institución.

Para aplicar estos conceptos a la realidad de los estudiantes y teniendo como premisa llegar al máximo posible de estos, Fundación INVESFORD pone en marcha un programa de matriculación con descuento en concepto de ayuda sobre el precio total del curso.

Tipos de Ayudas a la matrícula

  • Desempleo.

El estudiante deberá presentar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo en vigor. La presentación de la documentación se realizara en la inscripción o matriculación, en el apartado de ayudas encontrara un recuadro donde podrá subir la documentación requerida

  • Autónomos.

El estudiante deberá presentar una copia escaneada con la justificación de estar cotizando como autónomo. La presentación de la documentación se realizara en la inscripción o matriculación, en el apartado de ayudas encontrara un recuadro donde podrá subir la documentación requerida

  • Alumnos y ex alumnos de INIVESFORD.

El estudiante deberá presentar una copia escaneada que acredite su condición de alumno o exalumno

Las ayudas a la matrícula no son acumulables entre sí. En el caso de optar por una ayuda, esta se aplicara sobre el coste total del curso haciéndose efectiva  en la pasarela de pago.

Una vez completada la matriculación INVESFORD comprobará la documentación aportada por el alumno para su verificación y apertura de expediente, en el caso de encontrar algún error o irregularidad en la documentación nos pondremos en contacto con el alumno para subsanar la incidencia, si esto no fuera posible INVESFORD aplicara las normas específicas para cada caso (ver Normas de Organización ).

Formación Bonificada

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena.

Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.

Si usted desea que la Fundación INVESFORD se encargue de los trámites de la bonificación, esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello, tras haber consultado los plazos de tramitación debe realizar la matriculación a través del formulario  ” Matrícula Bonificación Empresa”,en el cual en el primer apartado matriculará al alumno adjuntando la documentación personal requerida para la realización del curso y  en el segundo apartado adjuntará la documentación de la empresa para la presentación y tramitación de la bonificación a FUNDAE. Una vez presentada recibirá un correo con un enlace a la pasarela de pago para realizar  el mismo como matricula ordinaria del curso  y un número de cuenta para  realizar una transferencia o ingreso de la cantidad equivalente al 10% del curso por la gestión realizada por INVESFORD.

Contactos Curso

CONTACTO EQUIPO DOCENTE

DIRECTORA CURSO

Dña Pilar Muñoz

pmunoz@fundacioninvesford.es 

El equipo docente está a vuestra disposición de lunes a viernes con respuesta en 24/48 H mediante correo electrónico

CONTACTO ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

DIRECTOR GESTIÓN ACADÉMICA

Antonio Muñoz Martínez

 amunoz@fundacioninvesford.es

SECRETARIA

secretaria@fundacioninvesford.es

Horario Administración de lunes a jueves: 8,30 a 15,30 .Viernes 8,30 a 14,00

Colaboradores

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