Máster en Comunicación Comercial: Eficacia y Rendimiento
Máster acreditado por la Universidad Nebrija. Los alumnos que realicen el Máster recibirán el correspondiente certificado expedido por la Universidad.
Información Máster
Máster acreditado por
MÁSTER PRESENCIAL
- Apertura Matrícula: Abierta
- Inicio Máster: Enero 2021
- Duración del Máster: 1.500 Horas
- Nº Créditos: 60 ECTS
Presentación
La finalidad de la comunicación comercial es culminar con éxito una venta, lo que, inevitablemente, exige un intercambio de ideas para conocer las necesidades de nuestro cliente, responder a sus objeciones en caso de que tenga y saber que el cliente no solo ha escuchado el mensaje, sino que lo ha captado perfectamente.
La venta consultiva es el proceso de ventas enfocado en las necesidades del cliente. Consiste en estudiar al cliente para luego ofrecerle una solución real a sus necesidades, buscando generar una relación win to win en donde la empresa tenga como objetivo construir una relación a largo plazo basada en la empatía y la confianza y no maximizar el beneficio como única venta.
En este Máster nos adentramos en el mundo del marketing y la comunicación comercial enfocando la relación con el cliente desde el punto de vista de PNL, teniendo en cuenta la manera de comunicarnos con los diferentes ena-tipos. Reflexionamos y profundizamos en la creación y la forma de comunicar las ofertas de valor de nuestro producto o servicio, incluso cuando este somos nosotros mismos, creando nuestra marca personal.
Para lograrlo planteamos una estrategia de desarrollo personal y profesional en la que la gestión de las soft Skills y las habilidades directivas son elementos nucleares y diferenciadores para conseguir llegar a la comunicación plena en las relaciones comerciales.
El planteamiento del Máster es innovador, no existe ningún otro curso o máster cuyo planteamiento recoja la actividad comercial interna y externa, desde el punto de vista de la comunicación en todos sus facetas de forma personalizada.
Objetivos
► Poseer y comprender conocimientos que aportan una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y / o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
► Saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
► Ser capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, reflexiones reflexivas sobre las autoridades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
► Saber comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones recientes que sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
► Poseer las habilidades de aprendizaje que las dificultades continúan estudiando de un modo que tendrán de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
► Identificar el proceso de comunicación efectiva para incorporarlo a la actividad profesional
► Conocer las herramientas utilizadas de venta consultiva para utilizarlas en los procesos de trabajo
► Diseñar estrategias personalizadas de comunicación efectiva para construir una relación cliente-proveedor basado en la empatía
► Crear tu propia marca personal para desarrollar su carrera profesional
Destinatarios
► Profesionales de ventas
► Directivos
► Mandos intermedios
► Personas que deseen desarrollar su actividad profesional poniendo en valor sus conocimientos y valía en cualquier ámbito económico
Metodología
El Máster se realiza de forma presencial:
Los estudiantes recibirán 377 horas de clase presencial y realizarán 1123 horas de trabajo personal. Para estas horas de trabajo personal contaran con una plataforma virtual en la que el profesorado realizará las siguientes acciones:
► Plataforma virtual, comienza con un módulo que permite al estudiante familiarizarse con el manejo del aula virtual y la utilización de todos los recursos a su alcance antes de adentrarse en los diferentes módulos de contenido. Dicho módulo está atendido por un asesor / a pedagógico / a. El estudiante también dispone de una guía de uso de la plataforma en la que se detallan las características de la misma y que estará disponible durante todo el curso.
► Pondrá a disposición del estudiante todo el contenido existente en sus distintos formatos (PDF, videos, conferencias, etc.)
► El Aula Virtual dispone de actividades, debates y tareas para resolver por los estudiantes, quienes pueden interactuar entre ellos a fin de intercambiar conocimientos.
► El equipo docente realiza un seguimiento personalizado del estudiante respondiendo a sus dudas y preguntas en un plazo de 24 horas, excepto los fines de semana y festivos.
► La metodología de este curso, se basa en la interactividad, metodologías activas que fomentan la mejora del perfil competencial del estudiante a través de estrategias interactivas: análisis de casos, investigación, casos prácticos funcionales, autoevaluación …
Sistema de Evaluación
La nota final del Máster responderá a los siguientes criterios:
► 40% Asistencia a las clases presenciales
► 20% Trabajos y casos prácticos
► 40% Trabajo Fin de Máster
Plan de Estudios
Contenidos
Primer Semestre
MODULO I: Estrategia De Comunicación En La Venta Consultiva.
MODULO II: Marketing Y Comunicación Comercial
MODULO III: Pnl Y Comunicación
MODULO IV: Creación Y Comunicación De Ofertas De Valor
MODULO V: Gestión Y Comunicación De Habilidades Directivas
Segundo Semestre
MODULO VI: Comunicación En Las Relaciones Comerciales
MODULO VII: Gestión Y Comunicación Personal
MODULO VIII: Trabajo Fin De Máster
Descripción de Contenidos
Primer Semestre
MODULO I: Estrategia De Comunicación En La Venta Consultiva.
Este módulo ofrece las bases sobre qué es la venta consultiva, cómo desarrollar la escucha activa como herramienta de comunicación, la necesidad de estudiar al cliente, de conocerlo y de fidelizarlo, así como las fases de la comunicación en el proceso de venta. Para una mejor comprensión del proceso y una mayor efectividad el estudiante aprenderá sobre el proceso de compra y las necesidades del cliente.
MODULO II: Marketing Y Comunicación Comercial
Este módulo desarrolla las fases de creación y comunicación del producto, así como sus fases de vida, aspectos imprescindibles para desarrollar un plan de comunicación efectivo del mismo. Analizaremos las claves de comunicación en publicidad y en marketing. Se trabajará la comunicación efectiva a nivel interno y externo, enseñando técnicas de persuasión, la generación de empatía y la capacidad de movilización en torno al producto. Por último se estudiará la diversificación de canales y el marketing digital como vía de comunicación directa con el cliente final, analizando el fenómeno influencer.
MODULO III: Pnl Y Comunicación
Este módulo desarrolla en profundidad dos grandes bloques, neuroventa y neuromarketing y su relación con la comunicación.
MODULO IV: Creación Y Comunicación De Ofertas De Valor
En este módulo se estudiará el argumentario y la diferenciación de la oferta, la comunicación visual de la oferta, las claves ven la comunicación de presentaciones efectivas y las estrategias de oratoria y comunicación para hablar en público.
MODULO V: Gestión Y Comunicación De Habilidades Directivas
En este módulo se estudiará el desarrollo y potenciación de actitudes y aptitudes comerciales, la gestión eficaz del tiempo y las prioridades, el liderazgo y la motivación en la gestión de equipos y las claves para mantener reuniones eficaces.
Segundo Semestre
MODULO VI: Comunicación En Las Relaciones Comerciales
Este módulo desarrolla en profundidad la negociación y la comunicación como base de una relación de futuro, el CRM como modelo de comunicación tecnológica, customer analytics, el evento corporativo como expresión de comunicación, la atención al cliente, el objetivo de incidencias cero, la RSC como clave para la comunicación de la ética empresarial y la gestión de crisis y resolución de conflictos.
MODULO VII: Gestión Y Comunicación Personal
Este módulo está enfocado en la creación de marca personal como eje transversal en cualquier puesto de trabajo en ventas, enseñando como hacer un plan de comunicación de la marca personal, el networking para optimizar las relaciones, el coaching personal y profesional y la comunicación de la imagen personal.
MODULO VIII: Trabajo Fin De Master
Director Académico:
D. Juan del Rey
Equipo Docente:
La característica general del equipo docente es la de ser profesionales en activo de reconocida trayectoria en los ámbitos de su competencia con amplia experiencia en empresarial como consultores, directivos y/o asesores en empresas públicas y privadas.
Docentes:
D. Juan del Rey
► Diplomado en Turismo por la URJC. Amplia experiencia en empresas internacionales orientando principalmente su actividad al desarrollo de nuevos clientes y cuotas de retención.
► AEGVE. Managing Director
► AERCE. Manager of Business Development and Marketing
► Ostelea. School of Tourism & Development
► AERCE BUSINESS SCHOOL. Profesor Asociado
► BCD TRAVEL. Client Services Director
► HALCON VIAJES. Business Travel & Events Managing Director
Dña. Pilar Muñoz
► Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching. Amplia experiencia en formación y desarrollo de equipos multidisciplinares, estrategia empresarial y análisis de resultados
► FUNDACIÓN UNED. Directora de Formación y Proyectos
► UNED. Directora de cursos de verano
► RED ESPAÑOLA DE FUNDACIONES UNIVERSIDAD EMPRESA. Vicepresidenta
► FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE MADRID. Directora Programa TECNA del Fondo Social Europeo
► COMUNIDAD DE MADRID. Profesora de Educación de Adultos
D. Ángel Pérez
► Ingeniero Técnico Informático. Amplia experiencia en liderar equipos y gestión por objetivos.
► DATA CONTROL IT ACADEMY. Director
► BNI DINAMIZA. Director
► ESPACELAND APPLE CENTRE. Sales Specialist
D. Fernando Iglesias
► Licenciado en Ciencias Económicas. Amplia experiencia en Consultoría Estratégica. Profesor de finanzas, toma de decisiones y MBA.
► EAE Business School. Profesor
► Consulting Services. Consultor Senior
► ADVEO. Director Financiero
► Vinícola de Villarrobledo S.C.L. Director General
► Lavendon Access Services Spain. Director General
► Lavendon. Director Financiero. Director General
► Caja Rural de Granada. Director de zona
D. David Fuentes
► Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Amplia experiencia en compras y logística, marketing, control de ahorro, gestión de equipos y optimización de procesos.
► SICLO. Socio Director
► Eventos La Palma. Director
► HR Access Solutions. EMEA Head of Procurement
► KPN. Director de Logística y compras
► CRM Components. Director de Estrategia, Grandes Cuentas y Marketing
► Panasonic. Country Manager of Mobile Business Spain
► Philips. Marketing Manager España y Portugal
► Continente. Jefe de Compras de IT
D. Iván Martín
► Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Amplia experiencia en procesos de negociación complejos en venta de valor añadido.
► ThinkForGrowth. Consejero Delegado. Administrador
► AERCE. Director Facilities, Transformación Digital, Sector Público y Norma UNE 15896
► STAEDTLER IBÉRICA S.A. Director General Comercial y de Marketing
► Lyreco España. Director Comercial España y Portugal
► UPS. Área Sales Manager
► Gas Natural Fenosa. Director Empresas Zona Centro
► Iberdigital S.A. Director Regional de Canarias
► Grupo Banco Popular. Apoderado Canarias
Dña. Eva María Vaquerizo
► Diplomada en Turismo. Licenciada en Filología Moderna. Especialista en Strategic Marketing, Digital Marketing Comunications y Branding& Integrated Marketing y Neuromarketing
► Turismo Castilla-La Mancha. Gestora de contenidos. Atención al cliente y desarrollo de producto
► Castilla-La Mancha Tourism Board. Web Manager
► Strategic & Planing. Responsable de Planes Digitales
► Joinup. Partner & CMO
D.André Ibáañez
► MBA. Experiencia en desarrollo de procesos encaminados a una gestión más eficaz de los recursos y al ahorro de costes. Alta eficacia en gestión de departamentos operacionales.
► Montealto S. L. Travel Manager
► AEGVE. Secretario
► UNED. Profesor
► EAE Business School. Profesor
► MAXAM. Travel Manager
D. Ángel García Butragueño
► Diplomado en Turismo. Especializado en estrategia, operaciones, marketing, customer experiencie e inteligencia competitiva.
► American Express Business Travel. Vicepresidente España y Europa
► American Express-Barceló Viajes. Director General
► BRAINTRUST CONSULTING SERVICES. Director División. Miembro Consejo Asesor
Titulación requerida
Los estudiantes deberán entregar copia compulsada de su titulación universitaria antes del inicio del curso
Matrícula y Precios
TIPOS DE MATRÍCULAS |
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Matrícula Ordinaria |
Desempleados | Autónomos |
Alumnos y ex alumnos INVESFORD |
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12.000 € |
10.800 € | 10.800 € |
10.800 € |
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MÁSTER CON FRACCIONAMIENTO EN EL PAGO |
ORDINARIA |
AYUDA |
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El Máster cuenta con la posibilidad de fraccionar el precio en dos pagos |
PAGO INICIAL |
Se realiza en la Inscripción |
7.200 € |
6.480 € |
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2º PAGO |
Se realiza en el sexto mes de Máster. El alumno recibirá un correo con las instrucciones para hacer efectivo el segundo pago |
4.800 € |
4.320 € |
Tipos de matrículas
- Matricula ordinaria
- Matricula con ayuda: Matriculación con descuento en concepto de Ayuda sobre el precio total del curso para personas en situación de desempleo, autónomos y antiguos alumnos.
Documentación obligatoria a contribuir en el proceso de matriculación.
• Una copia escaneada de su documento de identidad (DNI, pasaporte, cedula, etc.).
• Una copia escaneada compulsada del título universitario (grado, diplomado, licenciado, ingeniero técnico o superior, o sus equivalentes)
Una vez completada la matriculación INVESFORD comprobará la documentación aportada por el alumno para su verificación y apertura de expediente. En el caso de encontrar algún error o irregularidad en la documentación nos pondremos en contacto con el estudiante para subsanar la incidencia, si esto no fuera posible, INVESFORD aplicara las normas específicas para cada caso (ver Normas de Organización )
Ayudas
En la Fundación INVESFORD apostamos por la excelencia académica, uno de los pilares fundamentales de nuestro Proyecto Educativo. Por este motivo, valoramos las diferentes circunstancias, aptitudes, habilidades y valores de quienes desean formar parte de nuestra Institución.
Para aplicar estos conceptos a la realidad de los estudiantes y teniendo como premisa llegar al máximo posible de estos, Fundación INVESFORD pone en marcha un programa de matriculación con descuento en concepto de ayuda sobre el precio total del curso.
Tipos de Ayudas a la matrícula
- Desempleo.
El estudiante deberá presentar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo en vigor. La presentación de la documentación se realizara en la inscripción o matriculación, en el apartado de ayudas encontrara un recuadro donde podrá subir la documentación requerida
- Autónomos.
El estudiante deberá presentar una copia escaneada con la justificación de estar cotizando como autónomo. La presentación de la documentación se realizara en la inscripción o matriculación, en el apartado de ayudas encontrara un recuadro donde podrá subir la documentación requerida
- Alumnos y ex alumnos de INIVESFORD.
El estudiante deberá presentar una copia escaneada que acredite su condición de alumno o exalumno
Las ayudas a la matrícula no son acumulables entre sí. En el caso de optar por una ayuda, esta se aplicara sobre el coste total del curso haciéndose efectiva en la pasarela de pago.
Una vez completada la matriculación INVESFORD comprobará la documentación aportada por el alumno para su verificación y apertura de expediente, en el caso de encontrar algún error o irregularidad en la documentación nos pondremos en contacto con el alumno para subsanar la incidencia, si esto no fuera posible INVESFORD aplicara las normas específicas para cada caso (ver Normas de Organización ).
Formación Bonificada
La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena.
Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.
Si usted desea que la Fundación INVESFORD se encargue de los trámites de la bonificación, esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello, tras haber consultado los plazos de tramitación debe realizar la matriculación a través del formulario ” Matrícula Bonificación Empresa”,en el cual en el primer apartado matriculará al alumno adjuntando la documentación personal requerida para la realización del curso y en el segundo apartado adjuntará la documentación de la empresa para la presentación y tramitación de la bonificación a FUNDAE. Una vez presentada recibirá un correo con un enlace a la pasarela de pago para realizar el mismo como matricula ordinaria del curso y un número de cuenta para realizar una transferencia o ingreso de la cantidad equivalente al 10% del curso por la gestión realizada por INVESFORD.
Contactos Curso
CONTACTO EQUIPO DOCENTE
DIRECTOR CURSO
D. Juan del Rey
SUBDIRECTORA CURSO
Dña Pilar Muñoz
El equipo docente está a vuestra disposición de lunes a viernes con respuesta en 24/48 H mediante correo electrónico
CONTACTO ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
DIRECTOR GESTIÓN ACADÉMICA
Antonio Muñoz Martínez
SECRETARIA
secretaria@fundacioninvesford.es
Horario Administración de lunes a jueves: 8,30 a 15,30 .Viernes 8,30 a 14,00