Presentación

La Fundación INVESFORD colabora con diferentes Universidades e Instituciones en distintos Proyectos de Investigación con la finalidad de ser un instrumento activo en la transferencia de conocimiento entre la Universidad y la Empresa.

Áreas

Contamos con un equipo multidisciplinar para abordar cualquier tipo de proyecto para cualquier área de conocimiento.

Finalidad de las Investigaciones

La Fundación Invesford ha de servir de puente en la transferencia de resultados de investigación entre la Universidad y Empresa, pues es definitiva esta es una de sus actividades fundamentales enmarcadas dentro de su fin.
La Fundación debe establecer vías de comunicación y diálogo entre las empresas y la sociedad en general que permitan satisfacer las necesidades comunes de unas y otras, tratando cualquier asunto o materia de actualidad e interés social, económico, científico o técnico, proponiendo soluciones eficaces y fijando objetivos y metodologías comunes.
Debe promocionar y fomentar la educación, la ciencia y la cultura, mediante la publicación y divulgación de estudios e investigaciones relacionados con los fines fundacionales, ya sea por si misma o en colaboración con instituciones públicas y privadas, especialmente todo lo relativo a la investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Cuéntanos tu Idea

En Fundación Invesford queremos escucharte y poner todos nuestros medios a tu servicio para desarrollar tu idea. Contamos con un amplio equipo de profesionales que podrán asesorarte para poner en marcha tu proyecto.

Mecenazgo

La contribución del sector privado en la consecución de fines de interés general se reconoce en nuestra normativa a través de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. A efectos de esta Ley, se entiende por mecenazgo la contribución privada a la financiación de actividades de interés general.

El fomento de las iniciativas de mecenazgo se sustancia mediante incentivos fiscales a las donaciones y un régimen especial de tributación de las Entidades sin Fines de Lucro (ESFL).

El Título III de la Ley regula los beneficios fiscales aplicables a donativos, donaciones y aportaciones realizadas en favor de las entidades beneficiarias.

Proyectos Publicados

Presentamos  una introducción de cada uno de los Proyectos de Investigación publicados por F. INVESFORD.

MÓDULO I

• El documento contesta a varias preguntas sobre el denominado Big Data. En las dos primeras secciones presentamos el origen, el concepto general y las potenciales posibilidades que para la empresa puede suponer un sistema de trabajo de Big Data. La tercera sección es de carácter técnico informático y presenta los procesos y mecanismos implicados en la planificación de un Big Data empresarial. La última sección de este trabajo expone los fundamentos de los sistemas y la programación del Big Data. Esencialmente esta sección facilita el acceso a las plataformas de trabajo habituales de Big Data, y termina con un ejemplo práctico guiado, elemental y clásico de este tipo de aplicaciones, que la usuaria podrá implementar en su propio equipo siguiendo los pasos.

MÓDULO II

• El documento presenta una batería de herramientas analíticas que todo analista debe tener en su caja de herramientas. Todas las utilidades están presentadas a través del lenguaje de programación R. En el trabajo se desarrolla una detallada guía (autosuficiente) para que el usuario pueda instalar el software y las librerías de trabajo en entornos adecuados para el análisis de Big Data. El trabajo concluye con una aplicación práctica que el lector interesado puede replicar exactamente siguiendo las indicaciones dadas.

MÓDULO III

• Se presenta un caso práctico real en el que aplicamos lo visto en las Partes I y II de la investigación

Decir un bloque de texto. botón Editar Click para change En Este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, elit consectetur adipiscing. Ut Elit Elit, luctus ncp Mattis Ullamcorper, pulvinar dapibus leo.

Puede solicitar más información sobre los mismos rellenando el cuestionario ” Más información Investigaciones “, indicando el nombre del Proyecto y la información solicitada.