Plantilla de prueba 3

• Duración: 140 horas
  • Inicio: 13 de Noviembre 2017
  • Fin: 12 de Febrero 2018

Este curso estudia las técnicas y procedimientos que tienen por objeto establecer una correcta política de datos personales cumpliendo con la legislación vigente para minimizar los riesgos de sanciones por incumplimiento o cumplimiento defectuosos de las prescripciones legales, al mismo tiempo dar una visión general y sobretodo práctica de la Ciberseguridad para ponerla en funcionamiento en la Empresa.

PRESENTACIÓN

El 25 de mayo de 2016 entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que sustituirá a la actual normativa vigente y que comenzará a aplicarse el 25 de mayo de 2018. Este periodo de dos años tiene como objetivo permitir que los Estados de la Unión Europea, las Instituciones y también las Empresas y organizaciones que tratan datos vayan preparándose y adaptándose para el momento en que el Reglamento sea aplicable.

La Fundación UNED desarrolla este curso Online para formar a profesionales en los entornos del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ciberseguridad. Su finalidad es cubrir la necesidad que existe actualmente en las empresas: Un profesional con una especialización en PROTECCIÓN DE DATOS y CIBERSEGURIDAD orientada al sector de dicha Empresa, con una visión global y un carácter eminentemente aplicativo.

OBJETIVOS DEL CURSO

Dar a conocer al alumno los fundamentos y conceptos generales de la NUEVA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES y de Ciberseguridad en España mediante un estudio de los aspectos más relevantes de los mismos, facilitando así una visión general de los Derechos y Obligaciones recogidos en dicha Ley y ofreciendo una visión práctica de las obligaciones a cumplir por parte de las empresas.

El Programa permitirá al alumno conocer el nivel de riesgo que implica todo tratamiento de datos de carácter personal, capacitándole para detectar los riesgos inherentes al tratamiento de datos personales y ofrecer las soluciones adecuadas, al mismo tiempo podrá crear y supervisar un protocolo de seguridad para poder defender y repeler en las Empresa posibles ataques tanto externos como internos.

DESTINATARIOS

Abogados, economistas, consultores y asesores de empresa, empresarios, profesionales liberales, directores y personal de los departamentos de marketing, recursos humanos y administración de cualquier tipo de empresa. Cualquier ciudadano.

• Empresas (bonificación). Empresas que quieran formar a sus trabajadores en la REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS (R.G.P.D.) Y EN CIBERSEGURIDAD. Dirigido a sus empleados, formándolos de una manera global en estas dos materias y ajustándose a la próxima entrada en vigor de la nueva Ley (25 de mayo de 2018).
  • Personas independientes que estén interesados en ampliar sus conocimientos y su CV en EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS Y CIBERSEGURIDAD. Adelantándose y posicionándose para los cambios que conllevara la misma, como la nueva figura del DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS.

Sistema de evaluación

Se trata de una evaluación continua de carácter fundamentalmente práctico:

Teórica
Al finalizar cada unidad didáctica del curso se realizará una pequeña prueba teórica donde se evaluarán los conocimientos adquiridos. Se harán un total de 4 pruebas teóricas en total, una por unidad didáctica.

Práctica
Al finalizar la última unidad didáctica, se hará un trabajo donde se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso.
El tema del trabajo de fin de curso será a elección del alumno, que deberá proponerlo al profesor, el cual lo aceptará, o sugerirá temas alternativos.