Presentación

PRESENTACIÓN DEL CURSO

  • Metodología: on line
  • Carga lectiva en ECTS: 3 ECTS
  • Precio: 400 euros
  • Duración: 80 horas
  • Inicio: Noviembre 2015
  • Fin: Diciembre 2016

Presentación

Este curso pretende transmitir una visión completa de lo que es el concepto de gamificación y su aplicación en distintos contextos, así como sus perspectivas de desarrollo futuro. Aprenderá el proceso de diseño de juegos, así como los elementos que se pueden emplear en el diseño de un sistema gamificado. También le proporcionará la importancia de la motivación humana en el aprendizaje y cuál es la manera de gestionarla en la dinámica del juego.
Al finalizar este curso, el participante habrá adquirido la capacidad de diseño y desarrollo de proyectos y sistemas gamificados en diversos ámbitos de desempeño profesional, con especial énfasis en el ámbito de la Educación y la Formación.


 

OBJETIVOS DEL CURSO

Comprender que es gamificación, cómo se está aplicando en distintos ámbitos de la vida de las personas, y sus perspectivas futuras de crecimiento favorable.
Diseñar sistemas gamificados aplicados a la educación y formación, entre otros ámbitos; seleccionando los elementos y aplicando las técnicas más adecuadas para la creación de la dinámica del juego.
Conocer el funcionamiento de la motivación humana durante la participación de las personas en un sistema gamificado.
Aprender de diversos ejemplos y casos de éxito recientes de aplicación de la gamificación en distintas organizaciones.


DESTINATARIOS

Profesionales de la formación de cualquier ámbito que deseen mejorar el aprendizaje motivando a sus alumnos a través de la introducción de la gamificación en los cursos en modalidad e learning: docentes, pedagogos, diseñadores instruccionales, coordinadores de proyectos formativos formadores y personal de los departamentos de Formación del ámbito empresarial..


Metodología

METODOLOGÍA

Nuestra oferta formativa se imparte a través de una plataforma online muy sencilla y cómoda de utilizar que proporciona a los estudiantes y a los formadores la posibilidad de un feedback continuo y una formación personalizada.

El curso dispone de un módulo 0 en el que una de nuestras asesoras pedagógicas enseña al alumno a manejar la plataforma antes de iniciar el curso, de manera que le resulte sencillo acceder a los diferentes recursos y descargarlos, participar en los foros de debate o enviar las tareas propuestas, antes del inicio del curso.

Nuestro sistema online es flexible y permite realizar la formación desde cualquier lugar en cualquier momento del día y se caracteriza por:

  • Seguimiento personalizado desde el inicio hasta la finalización del curso para garantizar el desarrollo académico.
  • Respuesta en 24 horas.
  • Grupos reducidos, aprendizaje colaborativo.
  • Combinación de aprendizaje teórico y práctico.
  • Evaluación continua.
  • Flexibilidad de tiempo y espacio.
  • Interactividad
.
  • Comunicación continua fomentando la interacción de todos los participantes sean alumnos o profesores.
  • Material de aprendizaje y recursos descargables con documentación de referencia, videos, casos prácticos elaborados por los profesores.
  • Proyecto final práctico de manera que el alumnado pueda aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso.

Programa

 

PROGRAMA

Módulo I. CONCEPTO DE GAMIFICACIÓN Y APLICACIONES
I Qué es gamificación
II Datos y estadísticas de jugadores y gamificación en la actualidad
III Ejemplos y casos de éxito en gamificación
IV Historia del juego y la gamificación
VI Ámbitos de la gamificación

Módulo II. JUEGOS, REGLAS Y ELEMENTOS
I Los juegos
Los juegos y la experiencia de jugar
Definición de juego
La importancia de los videojuegos
La incorporación del juego y sus elementos a la vida real
Diseñadores de juegos
II Reglas de diseño
El toque de diversión
III Elementos del juego
Dinámicas
Mecánicas
Componentes

Módulo III. FUNDAMENTOS PSICOLÓGICOS Y MOTIVACIÓN
I Fundamentos psicológicos
Conductismo y cognitivismo

II Las recompensas
Estructura de recompensas
Programando las recompensa

III Motivación
Motivación extrínseca e intrínseca
Las recompensas también pueden desmotivar
La motivación intrínseca
El flow

IV Conocer a los jugadores

Módulo IV. GAMIFICACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
I Gamificación en la escuela y en la educación formal.
II Gamificación en el ámbito de la formación y los Recursos Humanos


Precios

PRECIOS

El curso de especialización profesional tiene un coste de 400 euros.

Formación 100% bonificable. Tanto la realización del Máster como la de los Módulos son 100% bonificables para trabajadores por cuenta ajena a través de la Fundación Tripartita.


Ayudas

AYUDAS


Pueden solicitarse las ayudas a la Fundación INVESFORD, Fundación Investigación Socioeconómica, Formación y Desarrollo, colaboradora en la organización y desarrollo de este Curso; dicha fundación otorgará ayudas sobre el coste total del curso a los candidatos que:
  • Acrediten encontrarse en situación de desempleo.
    • El alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago, a secretaria@fundacioninvesford.es
  • Justifiquen escasez de recursos económicos.
    • El alumno deberá enviar una copia escaneada la última declaración de renta , junto al comprobante de pago, a
secretaria@fundacioninvesford.es
  • Presenten un notable expediente académico.
    • El alumno deberá enviar una copia escaneada de su expediente académico, , a
secretaria@fundacioninvesford.es
  • Aporten un buen currículum profesional relacionado con dicho curso.
    • El alumno deberá enviar una copia escaneada de su currículum profesional, , a
secretaria@fundacioninvesford.es
  • Personas con discapacidad
    • el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de discapacidad, en vigor, a.
secretaria@fundacioninvesford.es

Para la concesión de dichas ayudas es obligatoria la aportación de documentación que acredite o justifique la petición de ayuda.

Una vez recibida la documentación y evaluada se le comunicara al alumno , el cual deberá realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Beneficiario: Fundación INVESFORD

Banco Santander

Número de Cuenta (IBAN): ES88 0049 0001 5422 1184 7813

 

Referencia del curso:

Para cualquier consulta por favor llame al teléfono: 91 351 18 36

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Horario de atención al usuario

De Lunes a Jueves:

Mañanas de 9:00 a 14:00 horas
Tardes de 15:00 a 17:30 horas
Viernes:
De 09:00 a 14:30 horas

Contacto para temas administrativos y de matriculación:

Antonio Muñoz E-mail: amunoz@fundacioninvesford.es

Inscripción

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Para efectuar el pago de tu matrícula debes realizar una transferencia bancaria con los siguientes datos:

Beneficiario: Fundación INVESFORD

Banco: Banco Santander

Número de Cuenta (IBAN): ES88 0049 0001 5422 1184 7813

Como concepto de la transferencia deberás indicar tu nombre.

Una vez realizado el pago mediante transferencia bancaria, te rogamos que nos envíe el justificante del mismo mediante e-mail a la siguiente dirección: secretaria@fundacioninvesford.es

Para cualquier consulta por favor llame al teléfono: 91 351 18 36