¿Qué son las bonificaciones?

El 11 de septiembre de 2015 entra en vigor la Ley 30/2015, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. Esto supone una reforma del antiguo sistema conocido como Formación de Demanda.

Las empresas disponen anualmente de un crédito para la formación de sus trabajadores gracias a la Formación Programada por las Empresas. Este crédito continua siendo cómo mínimo de 420€, el cual va en aumento en función del número de trabajadores. Actualmente, la no utilización de ese crédito en el año natural supone su pérdida. Las acciones formativas deberán guardar relación con la actividad empresarial.

Para poder tramitar la bonificación de la formación, tiene que seguir los pasos que se indican más abajo. Al finalizar la formación se aplica un descuento en los Seguros Sociales que la empresa paga mensualmente.

La Fundación Tripartita participa en la gestión de las ayudas para financiar las acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a empresas y trabajadores pero, en ningún, caso las organiza ni las imparte.

Pasos para bonificar un curso

• Debes matricularte y pagar el curso elegido a través de la página web. La factura siempre debe ir a cargo de la empresa. Consulte si su curso es bonificable por este sistema.
• Envía estos documentos a bonificacion@fundacioninvesford.es  antes del inicio del curso:
• Nómina completa del alumno
• Adhesión al contrato de encomienda. (Descargar aquí)
• Formulario de inscripción. (Descargar aquí)
Descargue el convenio de encomienda para su lectura: aquí.
• Una vez recibida la documentación, le enviaremos un correo electrónico indicándole si es conforme o si se muestra alguna incidencia.
• Finalizada la formación y una vez verificados todos los requisitos, le enviaremos la documentación para que pueda aplicar la bonificación correspondiente. En el caso de que una misma formación esté comprendida entre 2015 y 2016, se aplicarán dos bonificaciones en cada año siempre de manera proporcional a la formación recibida

Teléfono de contacto:

De lunes a viernes de 10:00 hs a 14:00 hs.