Para la consecución de sus fines la Fundación realizará las siguientes actividades:

• Fomentar, desarrollar y garantizar  el acceso a la educación, así como la ampliación del conocimiento a través de la ayuda al estudio, la docencia, la investigación, bien con fondos propios, o bien participando, colaborando e informando de cualesquiera programas de ayudas y becas otorgados por las administraciones públicas o entidades privadas, de ámbito local, autonómico, estatal o de la Unión Europea.
  • Establecer vías de comunicación y diálogo entre las empresas, y la sociedad en general que permitan satisfacer las necesidades comunes de unas y otras, tratando cualquier asunto o materia de actualidad e interés social, económico, científico o técnico, proponiendo soluciones eficaces y fijando objetivos y metodologías comunes.
  • Promocionar y fomentar la educación, la ciencia y  la cultura, mediante la publicación y divulgación de estudios e investigaciones relacionados con los fines fundacionales,  ya sea por si misma o en colaboración con instituciones públicas y privadas, especialmente todo lo relativo a la investigación, desarrollo tecnológico e innovación
  • Realizar por sí misma o conjuntamente con cuantas entidades deseen colaborar,  conferencias, congresos, seminarios, cursos y cualquier otro tipo de acción formativa.
  • Facilitar y promover una mayor integración de los estudiantes universitarios en el mercado laboral, colaborando con cualesquiera otras instituciones, corporaciones, entidades y asociaciones de naturaleza pública o privada especialmente dirigidos a aquellos colectivos con mayores dificultades o que presenten una mayor vulnerabilidad.
  • Participar, estimular, apoyar y de cualquier otra forma intervenir, favorecer y formar parte de proyectos de cooperación internacional con otros países, organizaciones, instituciones públicas o privadas cuyos objetivos sean afines a esta Fundación.